Pole para el Porsche de De Castro-Giao en el nacional de GT / Iber de Albacete

En los entrenamientos cronometrados celebrados este sábado en el Circuito de Albacete, el dúo formado por De Castro-Giao fue el más rápido en el nacional de GT / Iber mientras que Vicente Dasi, con Seat León SC 08, marcó la pole en el Castellano-Manchego de automovilismo.

Este sábado se celebró en el Circuito de Albacete los entrenamientos cronometrados de la tercera carrera del nacional de GT / Iber junto a una prueba del Castellano-Manchego de automovilismo en una jornada soleada y calurosa.

Campeonato España Iber GT

©Circuito Albacete

En los GT, en los primeros cronos, De Castro, con su Porsche 911 GT3 RSR fue el más rápido sobre el asfalto de Albacete con un tiempo de 1:30.9 que le otorgaba la pole provisional…; incluso su compañero de equipo, Manuel Giao, rebajó este registro en algo más de dos décimas aunque el más rápido en la segunda sesión fue Alain Sicart que paró el crono en un tiempo de 1:30.6 pero que no le valió para hacer la pole pues se hace la media con el mejor tiempo de cada sesión.

Campeonato España Iber GT

©Circuito Albacete

Así por tanto, los del Drivex School, con De Castro-Giao, saldrán mañana desde la pole position en la carrera del nacional de GT / Iber con un tiempo medio en sus entrenamientos de 1:30.8. Segundos serán los del Ferrari 430 GT2, número 5, Lavio y Sicart, con 1:30.9; y terceros saldrán Miguez y Godinho, también con otro Ferrari 430 GT2 (éstos con el número 1) y un tiempo de 1:31.6. En la categoría GTS el más rápido fue el Audi R8 pilotado por Campanito – Figueiredo (5º en la general de entrenamientos) con un tiempo medio de 1:32.0.

Campeonato España Iber GT

©Circuito Albacete

Para la carrera de los autos del Castellano-Manchego la pole fue para el Seat León SC 08 pilotado por Vicente Dasi que parece estar en otra galaxia en esta categoría pues marcó el mejor registro con un tiempo de 1:40.0 que dista mucho del siguiente clasificado, Jose Carlos Garcia, mejor entre los manchegos, que hizo rodar su Alfa Romeo 147 GTA Cup en un mejor tiempo de 1:50.0…

Campeonato España Iber GT

©Circuito Albacete

Eso es lo que tiene estas carreras del regional que aglutinan un variado número de modelos distintos de coches de carreras, de muy diferentes prestaciones, en pos de una parrilla lo más numerosa posible. El tercero en los cronos fue Jesús López, con Peugeot 206 Rally, y un tiempo de 1:51.0.

Destacamos, entre la representación local, a dos de la familia Paños. David, el más joven, rodó con su Hyundai Getz en 1:54.9 y saldrá por tanto desde la cuarta posición; mientras que su tío Pepe, con 1:58.9, y su Hyundai Accent, lo hará desde la novena plaza de la parrilla de salida en la primera carrera del domingo.

Campeonato Regional

©Circuito Albacete

Para hoy, las carreras se celebrarán a partir de las 10:00 h. que está prevista la salida de la primera del regional. A continuación, se organizará un paseo por boxes para los aficionados, de 10:30 a 11:00; y vendrá la carrera estrella de la jornada, la de los GT, con salida a las 11:30 horas y 2 horas más 10 minutos de duración. Cerrará la jornada del domingo la segunda carrera de los manchegos, también a 30 minutos como la primera, con salida a las 14:05 horas.