La aventura mundialista de Cucharrera termina con mal sabor de boca

El piloto de KTM ha abandonado en la primera manga del Gran Premio de Andorra de Supermotard por falta de competitividad.

Francesc Cucharrera se ha quedado con mal sabor de boca en su única participación mundialista de la temporada, al verse superado por los participantes habituales del campeonato del mundo de supermotard.

El dos veces campeón de España de la especialidad se ha retirado antes de finalizar la primera de las tres mangas que componían la carrera, que se ha disputado esta tarde en el circuito de Pas de la Casa, en Andorra, después de que su moto se parara. Cucharrera ha conseguido arrancar de nuevo, pero ha renunciado a seguir en pista ante la imposibilidad de luchar en condiciones “dignas”, según ha asegurado.

Cucharrera-Archivo

©Motodes-Iván Terrón

En los entrenamientos libres de ayer rodó en décimo y decimotercer puesto, pero en los cronometrados acabó último al no acertar con los reglajes. “Uno de los problemas que más han influido en el mal resultado del fin de semana ha sido el comportamiento de los neumáticos. En el mundial es obligatorio correr con la marca Goldentyre y no estaba nada familiarizado con ellos, así que ha sido muy difícil configurar la moto para que rindiera bien. De hecho ha sido imposible y no hemos hallado un compromiso aceptable en la moto”.

Cucharrera no ha encontrado nunca su lugar en la pista y se ha visto superado por los últimos pilotos del pelotón. “Me pasaban más rápido que las flechas. Sólo en la recta, yendo con gas a fondo, me sacaban un segundo. Era imposible hacer nada. Me faltaba tracción, puesta a punto, potencia… Ha sido un desastre. Por mucho que lo intentara no había nada que hacer, así que no tenía sentido que siguiera esforzándome. Lo único que hubiera conseguido es ir por los suelos, porque ni asumiendo riesgos me acercaba al penúltimo”, lamenta el piloto de Navás.

“Nos ha faltado preparación y medios. En las competiciones de circuito, los pequeños detalles marcan las diferencias y hoy nos ha fallado todo. Quizá suene a decisión drástica pero mientras no pueda competir en condiciones aceptables no volveré al mundial”.