Soheil Ayari y Nicolas Marroc han bordado un fin de semana triunfal para JMB Racing al imponerse en las dos carreras del Internacional GT Open, cuarta cita de la temporada,  en el Circuito de Brands Hatch. El dúo francés, que salía de la pole,no tenía rival ni en la primera ni en la segunda de las carreras y ambas las ganaba con autoridad.

Álvaro Barba con un fin de semana para olvidar

Álvaro Barba, sin suerte, finaliza en Brands Hatch en décima posición

El piloto Álvaro Barba no tuvo excesiva fortunda durante todo el fin de semana y sólo pudo lograr un décimo lugar

En los entrenamientos libres, Álvaro Barba no era demasiado afortunado y en la primera sesión de libres se averiaba el motor de su coche y perdía con ello la posibilidad de comenzar a buscar un buen setup para éste. Esto complicó la puesta a punto de su coche para las pruebas de calificación y la primera de las dos carreras.

En las pruebas de calificación Álvaro Barba conseguía clasificarse en sexto lugar para la primera carrera disputada el sábado y su compañero Ceccato lo hacía en decimosegundo lugar para la carrera de hoy domingo.

Alvaro Barba

©Press Alvaro Barba

En la primera carrera Álvaro Barba tomaba el primer testigo y tras una buena salida y una posterior lucha le pasaba el coche a su compañero Ceccato en quinto lugar, pero posteriormente éste no pudo aguantar el empuje de sus rivales y cruzaba la línea de meta en novena posición.

En la carrera disputada ayer domingo se invertía el orden de salida de los pilotos y es Ceccato quien comienza la prueba y tras entregarle el relevo a Barba en la posición once, éste comienza una buena remontada que lo lleva hasta el séptimo puesto y con opciones serias de poder llegar al podio, pero un error del español en la salida del pit lane, le obliga a pasar nuevamente por él, tras marcarle la dirección de carrera un drive through, que le hace caer hasta la posición duodécima, aunque antes de finalizar la prueba recupera dos y cruza la línea de meta en décimo lugar.

Álvaro Barba: «Ha sido una pena la carrera de hoy. Tenía coche para hacer un buen resultado una vez resueltos los problemas de setup, pero al salir del pit lane he sobrepasado la velocidad máxima permitida y cuando me encontraba en plena remontada y viendo que podía llegar a las primeras posiciones, he tenido que pasar nuevamente por la calle de boxes al marcarme los comisarios un drive through, ha sido un error mío».

DE INTERES

Descarga las clasificaciones en PDF del GT Open: Pincha aquí

Descarga las clasificaciones en PDF del Super GT: Pincha aquí

Descarga las clasificaciones en PDF del GTS: Pincha aquí

Descarga las clasificaciones en PDF del GT Open: Pincha aquí