Supermotard, 4ª Carrera del Campeonato de España de Fuente Alamo (Murcia)

Diego Grande: «Los sin medios podemos ganar». Con una brillante carrera es primero en Fuente Álamo

No quedó ninguna duda de la capacidad de pilotar de Diego Grande, piloto MotorVSMotor, un piloto que con sólo tres temporadas en el mundo de la competición , ha logrado hacer el sueño de muchos jóvenes aficionados en el supermotard, subir al podio en la primera posición en el Campeonato de España de Supermotard.

La 4ª prueba celebrada en el circuito La Torrica de Fuente Álamo en Murcia ha dado un giro inesperado en la clasificación general. Sólo a una carrera para finalizar el campeonato de España, Diego Grande avanza de la cuarta posición en la clasificación general a una tercera posición, con 8 puntos de diferencia con el segundo y a 15 puntos del primero.

Diego Grande

©P.Briones

La Torrica es un circuito muy largo, de pista ancha, rectas prolongadas, amplias curvas que permiten fuertes frenadas y el poder realizar remontadas rápidas. Un circuito en el que se disfruta de la carrera ya que su visión es amplia , unos 1900 metros de pista, habilitado con dos zonas de tierra con dubis, que permite realizar saltos y trazadas al mejor estilo supermotard. El piloto puede demostrar su habilidad en la conducción sobre el asfalto, la resistencia y la preparación física junto a la capacidad de realizar un pilotaje muy rápido y espectacular en la zona de tierra, que se encuentra en la primera línea del Pit-lane

Diego Grande no había estado en la pista de Fuente Älamo desde el 2009, la distancia de este circuito le impide realizar entrenamientos y la federación no permite por reglamento entrenar antes de los entrenamientos libres del sábado. Por lo que hasta su llegada no sabía en que condiciones se encontraba la pista.

Diego Grande

©P.Briones

El viernes por la tarde Diego llegó al Karting la Torrica, un fuerte viento hacia casi imposible asegurar la carpa al suelo, por lo que ante el ofrecimiento de un piloto de su categoría, de compartir ambos los gastos del box, se tomó la decisión aunque el tamaño era justo para dos motos, compartir casa, por lo que la Suzuki y la KTM compartieron no sólo pista y carrera.

En los entrenamientos libres del sábado ya demostró Diego Grande velocidad en la pista, muy buena trazada en la frenada y poco a poco tomaba confianza en la zona de tierra. La organización estableció que los entrenamientos comenzasen pasada la una de la tarde y durasen hasta las cinco de la tarde, por lo que los pilotos tuvieron que entrenar con un cielo totalmente cubierto, con un bochorno sofocante por las altas temperaturas, una rodada tras otra, sin tiempo a penas para reponerse y comprobar los ajustes mecánicos a realizar por las condiciones de la pista. Por lo que el equipo JHP, junto a Diego Grande salía del circuito pasadas las once de la noche.

Diego Grande

© Verónica Aparicio

El domingo hacia mucho calor, un sol plomizo provocó, el que algunos pilotos se movieran por el paddock con medio cuerpo desnudo, agarrado el mono en la cintura. En la carrera cronometrada Diego Grande obtuvo un merecido tercer puesto en la parrilla de salida. Se le notaba cómodo, tranquilo y con ganas de correr en un circuito que se adapta muy bien a su forma de pilotar. En las largas rectas perdía posibilidades, su ktm no es tan rápida como las otras marcas, pero en la frenada en curva se ganaba tiempos y en la zona de arena los característicos saltos de Diego Grande en los dubis hicieron a demás de carrera, espectáculo en la pista.

En la primera manga saliendo desde la tercera posición , se sitúa en la sexta posición, con su capacidad ya demostrada para las remontadas en la primera vuelta, con serenidad, velocidad y constancia remonta hasta la tercera posición en carrera, se mantiene en ella hasta el final de la manga. En primer lugar corre un piloto de Sm30 que se juega el campeonato, luego en la segunda posición un piloto de su categoría e inmediatamente manteniendo el ritmo Diego Grande seguido de dos pilotos de la otra categoría Sm30. Al finalizar la carrera tras 11 vueltas pegado a su primer rival, obtiene el segundo puesto en la categoría de Sm3.

Diego Grande

©Verónica Aparicio

En la segunda manga la buena salida de Diego Grande hace que se mantenga detrás del que hasta ese momento era líder en la clasificación y compañero de box. Tres pilotos encabezando la carrera, de nuevo el piloto de Sm30, y a un segundo rodaban muy juntos detrás Miguel Llovera y Diego Grande y pegado a ellos tres pilotos de la misma categoría , vuelta tras vuelta se mantenían rueda con rueda, salto tras salto, sin poder remontar.

En las primera vuelta el piloto que iba delante se cae en la zona de tierra, Diego Grande, le esquiva para no caer y avanza hasta la primera posición de su categoría, consigue mantenerse en una persecución desenfrenada de sus seguidores hasta final de la manga. La serenidad, el aguantar la presión añadida por las dos zonas de tierra al llevar pegado en su rueda a los otros pilotos, la regularidad en la pista , su valentía al llevar al límite la Ktm y su tenacidad hace que Diego Grande obtenga un primer puesto en esta manga, no hay duda entre los espectadores, pilotos y aficionados que disfrutaban de la carrera, de que ha sido el mejor

Diego Grande sube al podio en la primera posición en la categoría Sm3 ( segundo, más primero es la suma de las mangas) y hoy avanza una posición, del cuarto puesto a tercero en la clasificación general del Campeonato de España de Supermotard.

Diego Grande

©Verónica Aparicio

Diego Grande feliz en el podio, totalmente vestido de piloto, como nos tiene acostumbrado verle , con su mono, caso y collarín, leatt Brace, para compartir el momento con sus patrocinadores que han hecho posible que este pequeño “David” sin apenas medios haya ganado a los pilotos de los equipos oficiales, “Goliat”.

Diego Grande Briones: “ Recuerdo en el 2009, comencé con una dos y medio, sin carpa… pero tenía lo más importante el cariño y la confianza de muchos seguidores que me animaban en Internet y en las carreras. Hoy he hecho un sueño realidad y he demostrado que si no te dejas vencer, aguantas el tirón, luchas por avanzar puestos desde atrás, se puede ganar y competir con las grandes equipos, los sin medios, también tenemos un hueco en la competición y hay que luchar por ello”

Diego Grande agradece la ayuda de los patrocinadores y celebra esta gran carrera junto con el resultado obtenido, el primer puesto, con DREAM MACHINE, KARPETANIA circuito, BH fitness, FCYL, federación Castilla y León, XCESS COMPANY, RENTHAL, DRC, MOTOMASTER, BARKBUSTER, J934 HIGH PERFORMANCE, ARC, JHP patrocinador principal y equipo técnico, FK1 circuito internacional, MOTOR VS MOTOR , MX COACH, MONSTER ENERGY ,BARDAHL OIL , AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO HJC y VALDEMOTO. Como siempre agradece el apoyo y el cariño de los aficionados que le animan en los circuitos y a través de los portales de Internet leyendo su blog ( Diego-Grande.com) y de la página oficial de Facebook . Destaca también el gran seguimiento que está realizando los medios de comunicación, sobre todo el apoyo de la prensa digital que es fundamental en la proyección de su carrera deportiva.