Óscar Nogués a proclamarse campeón en Varano

Última cita de la temporada 2011 para el piloto catalán de Rangoni Motorsport en la Clio Cup Italia. Nogués llega como líder con un total de 252 puntos, cincuenta más que su más inmediato perseguidor, Ronnie Marchetti.

Óscar Nogués, , que cuenta con un total de 252 puntos en la clasificación general,  afronta este próximo fin de semana 24 y 25 de Septiembre la que es la última cita de la Clio Cup Italia, el muy competido certamen transalpino que el catalán está disputando durante la presente temporada de la mano de los especialistas de Rangoni Motorsport. Tras cinco meetings, en los cuales Nogués ha cosechado un total de seis victorias en diez carreras, el exitoso piloto de turismos puede proclamarse como campeón en el Autodromo Riccardo Paletti, un angosto circuito inaugurado en 1972 y que cuenta con apenas algo más de dos kilómetros de longitud.

Nogues

©CTR Press

Oscar Nogués: “Afrontamos esta última cita del campeonato realmente ilusionados y además muy motivados, como no puede ser de otra forma teniendo en cuenta que tenemos muchas opciones de alzarnos con el título, además en un campeonato italiano frente a pilotos locales muy experimentados y conocedores de estos circuitos. Hicimos un test hace dos semanas en Varano, que me permitió descubrir el circuito. Me pude dar cuenta de lo difícil que es adelantar, porque es muy estrecho y además las vueltas son muy cortas, con lo que ello implica también que los tiempos por vuelta entre unos pilotos y otros diferirán por milésimas”.

El programa del fin de semana contempla dos sesiones de entrenamientos libres, de media hora de duración ambas, en la tarde del viernes, “y será allí donde veremos cómo vamos. La calificación será tremendamente importante y ésta tendrá lugar el sábado a primera hora. Según como nos vaya, optaremos por una estrategia u otra pero siempre siendo muy cautos con los riesgos a tomar pues no podemos olvidar que el título es el objetivo y no podemos cometer error alguno”. La primera carrera será el sábado a las 17,10 y programada a veinticinco minutos, mientras la segunda será el domingo a las 13,25 y con idéntica duración y donde Nogués puede dar continuidad a los títulos de la Clio Cup española, SEAT León Supercopa y SEAT Eurocup.