Fantástico segundo puesto de Miguel Toril y Pol Rosell en Alcañiz

La pareja campeona de la Copa de España de GT Light vuelve a demostrar su talento aupándose hasta
la segunda plaza en los 500 Km. de Alcañiz y quedando la primera entre los Seat León presentes

Una gran temporada en la Copa de España de Resistencia y una excelente corona conseguida en el Campeonato de España de GT ha parecido no serle suficiente al piloto cordobés Miguel Toril. Este fin de semana, en la última cita del año, la cada día más clásica carrera de los 500 Km. de Alcañiz, celebrada en Motorland Aragón; ha puesto el broche final a una temporada 2011 repleta de éxitos al lograr subir al segundo escalón del podio, por delante de un excelente plantel de pilotos que también han querido cerrar el año aquí. Con este nuevo resultado, el tridente formado por Miguel Toril, Pol Rosell y Baporo Motorsport ha vuelto a demostrar su eficiencia y eficacia junto al siempre competitivo Seat León Long Race.

Toril

©Motorcom-David Palmero

Entrenamientos cronometrados
Cuarenta y cinco minutos han sido los empleados, en la única sesión de entrenamientos cronometrados, para formar la parrilla de salida. Toril y Rosell han dado el primer aviso y han dejado claro que venían a por todas, con un 2:11,238 el binomio catalano-andaluz se ha adjudicado la pole position; 317 milésimas por delante del segundo clasificado. “Aun y haber logrado el mejor registro, no ha sido una sesión fácil. Hemos arrastrado problemas con los frenos durante toda la tanda y ahora trabajaremos para solucionarlo y poder salir a la carrera con garantías” ha explicado Miguel Toril después de lograr la primera posición de la parrilla.

Carrera (240 minutos)
El inicio de la carrera se ha realizado en salida lanzada y el vehículo de Baporo Motorsport se ha visto relegado dos posiciones, pasando a ocupar la tercera plaza. Miguel Toril, encargado de realizar la primera parte de la carrera, ha sabido mantenerse cauto y se ha concentrado en aguantar un ritmo constante sobre la pista aragonesa. De esta manera, Toril y Rosell han llegado al ecuador de la cita como líderes absolutos y han llevado las riendas de la carrera hasta la vuelta 59, donde han pasado al segundo lugar. El puesto lo han cedido, como era previsible, ante una de las monturas más potentes presentes, la Ginetta G50. A partir de esa vuelta, liderando entre los vehículos de la marca de Martorell, el dúo de Baporo Motorsport no ha dejado caer su rendimiento y aparte de mostrarse como uno de los equipo más rápidos en pista, ha sabido mantener su plaza hasta el final y de esa manera ha logrado el fantástico segundo escalón del podio.

Podium Scrath

©Motorcom-David Palmero

Miguel Toril: “ha sido una carrera excelente. El equipo ha funcionado a la perfección y nuestra estrategia ha dado sus frutos. Estamos completamente satisfechos porque hemos sido los más rápidos entre los vehículos Seat León y tan solo nos ha superado una de las potentes Ginetta G50. El año lo hemos cerrado bien en el CER, en el nacional de GT y ahora, definitivamente, nos despedimos del 2011 desde el podio. Tengo que agradecer todos los apoyos recibidos de mi equipo, Baporo Motorsport, Tob Haus, Asportec, Davinci, mi familia y mis amigos. Ahora toca trabajar en el 2012, esperamos poder cerrar un buen programa y seguir evolucionando dentro de la disciplina de GT.”

DE INTERES

Mira las clasificaciones finales: Pincha aquí