El Circuito Internacional del Algarve acogerá los días 6 y 7 de julio la tercera cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia. Después del éxito de participación de las dos primeras carreras, celebradas en Navarra y Motorland Aragón, el certamen viaja a uno de los trazados más modernos de Europa. Además, el CER compartirá protagonismo con los todopoderosos turismos del FIA GT1 World Championship y del FIA GT3 European Championship, lo cual sin duda contribuirá a generar un magnífico ambiente sobre la pista del trazado de Portimao.

El CER se complementa con la celebración de la segunda prueba del año del Trofeo Ibérico de Resistencia, destinado a generar más expectación entre los habituales de la Copa de España de Resistencia. El Trofeo Ibérico celebró su primera cita en Navarra, vivirá la segunda aquí en el Algarve y cerrará el trío de pruebas el meeting de Barcelona, a celebrar en el mes de octubre.

La cita con el Algarve ha generado una gran expectación entre pilotos y equipos. Se prevé una buena cifra de inscritos en un meeting que el promotor del certamen, V-Line Org., ha programado en respuesta a la demanda de muchos pilotos de poder disputar alguna prueba fuera de nuestras fronteras. La cita, por lo tanto, también es una apuesta por la internacionalización de un campeonato en el que todo gira en torno a las necesidades y gustos de los pilotos.

Para facilitar la logística, el meeting se celebrará en un formato diferente al habitual: los entrenamientos tendrán lugar el viernes, 6 de julio, mientras que la carrera propiamente dicha será el sábado, 7 de julio. Además, en contra de lo habitual, se disputará una única carrera de dos horas en la que estarán juntos los vehículos de la Clase 1 y la Clase 2, permitiendo así vivir un magnífico espectáculo sobre la exigente portuguesa. La carrera comenzará a las 19:00 (hora local de Portugal) y terminará pasadas las 21:00, por lo que se podrán vivir una bonita lucha por la victoria con el anochecer como testigo.

Francesc Gutiérrez, director de V-LineOrg.: «Es un orgullo poder ofrecer a los pilotos la posibilidad de compartir pista con los vehículos del FIA GT1 y GT3. Creo que este circuito va a gustar a todo el mundo y, además, el formato de carrera, de dos horas, ya hemos visto en años anteriores que es muy atractivo. Como promotor, estoy ilusionado ante este nuevo reto y, desde luego, creo que va a ser un éxito».

Las opiniones  de los Equipos de cara a esta cita

Los hermanos Cabezas afrontan motivados Portimao
Jorge e Ignacio Cabezas, los dos hermanos malagueños que ya el año pasado se mostraron como dos de los más prometedores pilotos de turismos del panorama nacional, afrontan este próximo fin de semana su segunda cita de la temporada. Tras haber competido en Marzo en Los Arcos, en el Circuito de Navarra, donde volvieron a cuajar una grandísima actuación al volante de uno de los SEAT León Supercopa de Monlau Competición con una cuarta y una quinta plaza en D5, este próximo fin de semana viajarán hasta el sur de Portugal, en Portimao, para participar en la segunda cita del Trofeo Ibérico de Resistencia.

Heads Racing Team

©CTR Press

Jorge, justo antes de partir hasta el Autódromo do Algarve, explicaba que “estoy muy ilusionado, ya que no parecía posible volver a competir esta temporada. Afortunadamente hemos conseguido apoyos suficientes como para disputar el resto de pruebas puntuables del Trofeo Ibérico de Resistencia”. Sobre el circuito de Portimao, uno de los que más desniveles tiene a nivel europeo, el andaluz añadía que “el trazado es muy complicado y técnico. Casi seguro que las temperaturas serán altísimas por lo que nuestro trabajo dentro del coche será más difícil que nunca. Además, al tratarse de una carrera en formato de resistencia, la estrategia tendrá un papel clave teniéndonos que centrar en correr con mucha inteligencia y, por nuestra parte, evitar cualquier tipo de incidente que pueda poner en peligro el lograr un buen resultado. Hemos estado trabajando intensamente a nivel físico tanto Nacho como yo para afrontar con plenas garantías esta carrera”.

Por su parte, el otro hermano de la saga Cabezas explicaba que “tras el largo parón que hemos realizado, estoy deseando volver a subirme de nuevo al coche. El total desconocimiento del circuito será un gran hándicap, por lo que durante los entrenamientos libres me centraré evidentemente en adaptarme lo más rápido posible para afrontar la sesión clasificatoria siendo lo más competitivos posibles”. Sobre su estrategia para el fin de semana, Ignacio proseguía comentando que “será muy importante el tener un buen puesto en parrilla que nos permita luchar por los puestos del pódium. Hay muchos inscritos y el salir delante te puede evitar problemas con rivales al principio. Luego, el factor clave será adoptar un buen ritmo y una estrategia de carrera que nos permitan aprovechar al máximo los neumáticos disponibles, evitando a su vez la elevada degradación que presumiblemente tendrán por la temperatura del asfalto”.

Jordi Oriola afronta una de las reuniones más exigentes de la temporada en Portugal

Jordi Oriola está simultaneando, en estos dos últimos meses, el máximo de competiciones de la Copa de España de Resistencia y la Supercopa Seat León francesa, antes del parón vacacional. Esta semana, el pequeño de la saga Oriola afronta el único meeting del CER fuera de España. El Autódromo de Algarve (Portugal) acoge una de las reuniones más exigentes de esta competición estatal, ya que los participantes deberán afrontar una sola manga de 2 horas de duración más una vuelta.

El piloto de Monlau Competición, que recientemente cumplió 16 años de edad, confía en hacer un buen papel en Portimao. De hecho, en la última reunión celebrada en Alcañiz fue uno de los protagonistas indiscutibles, tras hacerse con la ‘pole’, ganar la primera carrera y terminar 4º en la segunda, pese a recibir un hándicap de 40 segundos como indica la reglamentación de este campeonato de resistencia.

En Portugal, Jordi Oriola luchará por el podio, pero es consciente que la regularidad y el factor psicológico serán vitales para alcanzar los puestos de honor. Además, el trazado luso cuenta con 4,6 kilómetros de recorrido. Es una pista muy técnica, donde destaca su rápida recta de salida. Jordi Oriola ya sabe lo que es subir a un podio de una carrera de estas características. Jordi Oriola declaraba “Personalmente, me encuentro en mi mejor momento de la temporada. El hecho de simultanear el CER con la Supercopa Seat León francesa me ha permitido tener más rodaje. Son dos competiciones distintas, pero estoy disfrutando al máximo de ambas. En el CER, mi objetivo es más ambicioso y espero dar un salto cualitativo en Portugal”.

yupick!, ante el reto más internacional
Tras la buena actuación del equipo yupick! en la segunda carrera de la temporada de la Copa de España de Resistencia, llega el turno de afrontar la cita de Portimao.

La ambición en el equipo es máxima. Willy Villanueva y Diego Villanueva volverán a compartir coche, después de que en la anterior carrera fuera Alex Villanueva Jr. el encargado de subirse a lo más alto del podio junto a Diego. Para el equipo yupick!, Portugal representa una excelente oportunidad para tratar de buscar la victoria en un circuito técnico y complicado. Además, compartirán pista con los todopoderosos vehículos de los certámenes FIA GT1 y FIA GT3, lo cual será un aliciente más para hacerlo bien.

Tras las altas temperaturas vividas en Motorland Aragón, el Algarve no se quedará atrás. Eso sí, la cercanía con el mar permitirá suavizar un poco el mercurio y hacer más llevadero el esfuerzo dentro del Clio Renault Sport. Este meeting, además, cuenta con un esquema completamente diferente al habitual, ya que los pilotos deberán hacer frente a dos horas de carrera ininterrumpida, lo cual pondrá a prueba tanto su resistencia física como la durabilidad del vehículo.

Diego Villanueva: «Ganar en Motorland fue un gran éxito, qué duda cabe. Pero en el Algarve no lo vamos a tener nada fácil. Espero que podamos estar en posiciones de cabeza durante todo el meeting pero, sobre todo, que podamos resistir las dos duras horas de carrera que nos esperan»

Willy Villanueva: «Es un placer poder descubrir un circuito como el del Algarve. Va a ser una carrera complicada pero tenemos mucha confianza para luchar por los primeros puestos».

Álvaro Rodriguez
Actitud positiva para Álvaro Rodríguez ante la tercera entrega de la Copa de España de Resistencia (CER).

Estará acompañado por Daniel Díaz-Varela haciendo equipo sobre Renault Clio Cup y el trazado portugués de Algarve (Portimao) acogerá la competición durante este fin de semana.
Optimista y con ánimos de plasmar en resultados positivos esta nueva oportunidad con Renault dentro de la Copa de España de Resistencia. Así se presenta para el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez Sastre (www.alvaro-rodriguez.com) la que será tercera entrega de este certamen y segunda con el Renault Clio Cup estando acompañado nuevamente por el rápido Daniel Díaz–Varela. Llevarán el nº 2 en las puertas delanteras. “Nuestro principal objetivo en Algarve será quitarnos el mal sabor de boca que nos dejaron los abandonos en la anterior cita de Motorland. Espero que en esta nueva oportunidad la suerte esté más de nuestro lado y podamos tener el resultado que Daniel, yo mismo y la gente de Dale Gas nos merecemos.” Nos comentaba un optimista Álvaro Rodríguez.

En esta línea, y viendo esta diferente competición, indicaba que ”Será un meeting diferente, ya que en este caso se disputará a carrera única de dos horas, y como consecuencia será más importante que nunca acertar con las estrategias y todo el trabajo que hay que desplegar. Por otro lado el hecho de que la carrera sea en un trazado tan exigente como el de Portimao, supondrá sin duda un desafío adicional para tratar de ser competitivos durante el fin de semana.”

PROGRAMA HORARIO POR SESIONES
Viernes, 6 de julio
De 10:00 a 11:00. Entrenamiento Privado. 60 minutos
De 14:40 a 15:40. Entrenamiento Privado. 60 minutos
De 19:20 a 20:10. Entrenamientos Cronometrados. 1º y 2º Pilotos

Sábado, 07 de julio
De 19:00 a 21:00. Carrera, con los dos pilotos. 120 minutos + 1 vuelta

MÁS INFORMACIÓN DE ESTA CITA

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Descarga los horarios : Pincha aquí

Copa de España Resistencia www.vlineorg.com/cer/index.php
Autodromo Internacional do Algarve www.autodromodoalgarve.com