Este pasado sábado, tuvo lugar la 5ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2012, Subida a la Faya de los Lobos, en la localidad de Barredos.
La mítica subida, congregó a multitud de aficionados, ya que el día era un día de verano inmejorable. Con un total de 63 pilotos, y la reaparición de pilotos de renombre como Rafa Guardiola, Monchu y Caíto entre otros, la prueba comenzaba por la mañana con 2 mangas de la Fase A, entrenos y oficial, en las cuales, el mas rápido fue Oscar Palacio con su Silver Car S2, batiendo el record de la subida. Por detrás de Oscar, se situaba Fermín Busta y Jairo Pesquera, ambos con BRC, que completaban el Categoría 1.
En vehículos carrozados, Categoría 2, la victoria en la FASE A, fue para Alberto Ordóñez con su Renault Clío, que ganaba también el grupo X. Segundo de carrozados y primero de grupo N, fue César Gutiérrez con su Mitsubishi EVO IX y en tercer lugar, se alzaba tercero y ganaba el grupo XT el piloto local, Rubén Iván Blanco con su Mitsubixhi EVO V.
Las mangas de entrenos y oficial de FASE B, se realizaron de tarde. Oscar Palacio repetía victoria en las 2 mangas, adjudicándose la general scratch y el Trofeo Team Racing-Gulf-Galfer. Fermín Busta que finalmente quedaba segundo a 2,7 segundos y Jairo Pesquera quedaba tercero a casi 5 segundos del primero, repetían posiciones en las 2 mangas quedando en estas posiciones en la clasificación final. Monchu se adjudicaba la cuarta posición y quinto finalizaba Jesús Candás. Rafa Guardiola sufría una pequeña avería antes de salir a la manga oficial Fase B, la cual le causaba el abandono.
En carrozados, Categoría 2, tuvo nuevo vencedor en la Fase B, esta vez el piloto catalán Francesc Gutiérrez con un BMW M3, se alzaba con la victoria. A efectos del Campeonato de Asturias, la primera posición es para Alberto Ordóñez, con su Renault Clío, que en esta manga quedaba por detrás del piloto catalán. El tercer piloto que completaba el podio de carrozados, fue José Luis Alonso, con su Mitsubishi EVO VIII.