Tras el cuarto meeting de la temporada, el español es tercero en el campeonato de Fórmula 3 Británico

El español Carlos Sainz Jr disputó el pasado fin de semana 9 y 10 de Junio la cuarta cita de la Fórmula 3 Británica, en el circuito de Rockingham.

Jornada sábado

En la jornada del sábado el piloto español se quedaba sin opciones para defender su liderato en la Fórmula 3 Británica, tras ser penalizado por superar los límites de la pista en una curva, penalización que se aplica tras un aviso, el cual el español no recibió. En la carrera, saliendo en el puesto 12, logró remontar cuatro puestos, pero un toque en los compases iniciales, se rompió el morro de su coche, le impidió seguir su remontada con un monoplaza inconducible, finalizando noveno.

Carlos Sainz Jr

©Media Racing

Jornada domingo

Carlos Sainz Jr cerraba con un podio, al finalizar tercero en la tercera y última carrera del fin de semana en el Circuito de Rockingham en el Reino Unido. El piloto de Red Bull salía de la cuarta posición de la parrilla, tras una buena arrancada conseguía situarse tercero, posición mantenía a lo largo de toda la prueba. En la carrera que abría la jornada un toque con otro participante le relegaba a la duodécima posición final.

Fin de semana para olvidar en el que el piloto madrileño espera rehacerse lo antes posible.

Clasificación general de la Fórmula 3 Británica tras Rockingham

1. Jazeman Jaafar 137 Puntos
2. Jack Harvey 124 Puntos
3. Carlos Sainz Jr. 117 Puntos
4. Felix Serralles 101 Puntos
5. Alex Lynn 98 Puntos