El pasado fin de semana el Radical European Masters hizo escala en el Circuit de Catalunya coincidiendo con el International GT Open. Radical es una sociedad inglesa con distribuidores y campeonatos alrededor del mundo. El campeonato fue creado en 2008 y se disputaba junto a las Le Mans Series. A partir de 2010, su filial alemana junto al apoyo de Shell  e Intrax organiza el Radical European Masters con el Radical SR8 como coche estrella. El SR8 monta un motor V8 de Suzuki, compuesto de dos bloques unidos de Suzuki Hayabusa que ofrecen un total de 2.600 cc, 8 válvulas por cilindro y una potencia de 460 CV para un peso final de 680 kg.

Radical European Masters

© Alberto Soria

La salida de la primera carrera se realizaba de manera limpia, con Christian Kronegard situándose en cabeza por delante del poleman Lionel Comole y seguido por el español Igor Urien. Poco a poco, Kronegard lograba escaparse del español y del resto de participantes. En el ecuador de la carrera el líder conseguía una distancia de 9 segundos sobre Urien, segundo, y 17 sobre Rony Wells; en ese momento se iniciaban los pasos por boxes y los cambios de pilotos. Kronegard  era el primero de los tres cabezas de carrera en detenerse y parecía dejar todo sentenciado a pesar de los 15 minutos de carrera por delante. La carrera terminaría sin cambios, pero no sin mucha emoción entre Urien y Hart en la lucha por la segundo posición.

Radical European Masters

© Alberto Soria

La segunda carrera tuvo un inicio lleno de emoción y un tanto accidentada en la que Urien se veía obligado a abandonar. En cabeza  el poleman James Littlejohn, con James Swift y Ross Kaiser enganchados a su estela. El poleman Littlejohn forma equipo con Tony Wells, a quien le entregó la barqueta con 10 segundos sobre el segundo clasificado, el tandem de Terrence Woodward y Ross Kaiser, que lograban reducir a la mitad dicha distancia. A falta de 27 minutos para el desenlace de la carrera, el pit se abrió para el cambio de piloto o la parada obligatoria. El líder sería de los últimos en detenerse; su estrategia fue copiada por sus rivales para tratar de igualar fuerzas. En la salida del pit lane, Wells continuaba líder, mientras que Woodward se encontró sitiado por Kronegard, que saliendo ultimo se encontraba en zona de podio y tenia fuerzas suficientes para intentar de luchar por la primera plaza. Espectacular remontada de Kronegard que en la vuelta 25 lograba hacerse con el liderato de la carrera. Tras él se quedaban Wells-Littlejohn que veía como se escapaba la primera plaza, mientras que Saud T. Al Faisal y Robert Enstedt le arrebataban los puestos de podio en cuestión de minutos.

Radical European Masters

© Alberto Soria

Radical European Series

© Alberto Soria

Radical European Masters

© Alberto Soria

DE INTERÉS

Para obtener más imágenes: Pincha aquí

Para ver la clasificación de la 1º carrera: Pincha aquí

Para ver la clasificación de la 2º carrera: Pincha aquí