Gerard Farrés se ha resarcido por fin de sus problemas mecánicos y hoy ha protagonizado una novena etapa magnífica. El piloto de Wild Wolf ha remontado desde la 26ª posición en que tomaba la salida hasta el 9º lugar que ha ocupado a su llegada a la meta, 14’12” después de que lo hiciera el primero, que hoy ha sido el francés Cyril Despres.

Para el de Manlleu, la jornada empezaba con incertidumbre por los problemas mecánicos que había padecido en su moto desde la sexta etapa. Por delante quedaban 769 kilómetros en un día clave para comprobar si las modificaciones efectuadas durante la jornada de descanso habían surtido efecto.

La asistencia del equipo Wild Wolf trabajó a destajo durante todo el día de ayer para idear una solución que evitara el sobrecalentamiento de la bomba de combustible, origen de los fallos en la moto de Gerard Farrés acaecidos en las tres etapas anteriores. “El problema que teníamos es que la bomba dejaba de funcionar porque entre la altitud, la elevada temperatura ambiente y la propia del propulsor se sobrecalentaba”, confiesa el piloto.

Farres

©Wild Wolf / Mediagé Comunicación

“La solución”, indica Farrés, “fue buscarle una nueva ubicación en la moto y modificar un poco el sistema. No es algo definitivo que sepamos con total seguridad que resultará al cien por cien, porque nos quedan etapas aún con mucho más calor que el que ha hecho hoy, pero al menos es un avance respecto a cómo íbamos hasta ahora”.

Sea como sea, el piloto de Wild Wolf ha podido completar las dos especiales de la etapa sin apenas problemas. “Únicamente a 10 kilómetros de finalizar cada uno de los dos tramos empezaba a fallar la bomba, pero nada grave. También me paré a ayudar a Chaleco López que ha tenido una caída”.

Farrés ha superado, pues, la etapa más larga del Dakar en lo que llevamos de carrera. Ahora, el de Wild Wolf ocupa la 97ª posición de la clasificación general. “Estamos muy tranquilos pese a una primera semana muy complicada. Para el equipo ésta es una moto nueva que no se ha podido probar en las condiciones extremas de un Dakar y debemos tener claro que esto es un test buenísimo de cara al próximo año. Nos quedamos con eso”.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 9 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor