El pasado fin de semana, tenía lugar la sexta edición de la American SpeedFest en el circuito británico de Brands Hatch con la disputa de la tercera cita de la Nascar Whelen Euro Series 2018, tras las pruebas de Valencia y Franciacorta. Frédéric Gabillon y Gianmarco Ercoli se hacían con las victorias en las dos carreras de Elite 1 mientras que Guillaume Deflandre y Florian Venturi se hacían con las de Elite 2.

Nascar Whelen Euro Series, American SpeedFest VI, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Sábado

El sábado por la mañana, se disputaba la sesión de clasificación, teniendo cada una de las categorías 10 minutos para conseguir clasificar entre los doce primeros, para pasar a la superpole posterior de 5 minutos. La clase Elite 1 salía primero a pista, siendo Frédéric Gabillon el que se hacía con la pole y lograba el record de la disciplina en Brands Hatch con un tiempo de 48,323 segundos, seguido de Giancarlo Ercoli a cinco milésimas y Alon Day a dieciséis. En la división Elite 2, Guillaume Deflander lograba la segunda pole de su carrera deportiva con un tiempo de 48,786 segundos. Felipe Rabello marcaba exactamente el mismo tiempo que Deflander, pero era el belga que se hacía con la primera posición de salida al conseguir dicho tiempo antes que el brasileño. Ulysse Delsaux era el tercer más rápido.

Frédéric Gabillon, Nascar Whelen Euro Series, American SpeedFest VI, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Frédéric Gabillon dominaba la carrera de principio a fin, en la que daban 13 de las 30 vueltas tras el coche de seguridad, primero por la salida de pista de Angelo Rogari en la tercera vuelta, y el accidente de Ercoli y Day en la séptima vuelta después. Marc Goossens lograba la segunda posición del podio, subiéndose al último escalón Loris Hezemans.

La carrera de Elite 2 era conquistada por Guillaume Deflandre, por delante de Felipe Rabello y Florian Venturi. La española Carmen Boix finalizaba en la vigésima posición, tras remontar seis posiciones en carrera, ganando la Lady Cup.

Carmen Boix, Nascar Whelen Euro Series, American SpeedFest VI, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Carmen Boix: “La verdad que en la clasificación esperaba haber obtenido un poco de espacio porque es un circuito un poco pequeño y somos demasiados coches, pero no he encontrado ninguna vuelta buena y en mi vuelta rápida había bandera amarilla en la última curva así que la clasificación ha ido un poco mal. En la carrera tenía muy buen ritmo e iba muy bien pero he tenido un golpe cuando iba adelantando a mi compañero de equipo, he ido a hacer la curva normal pero no me ha visto y ha trompeado y la organización me ha puesto un drive trough… A ver mañana la carrera que tal, salgo decimocuarta y a ver si hay un poco más de suerte”

Domingo

Gianmarco Ercoli y Alon Day comenzaban en la primera línea en la carrera de Elite 1 del domingo, que era interrumpida con bandera roja tras la primera vuelta debido al accidente múltiple sufrido por Stienes Longin, Bert Longin y Julien Schell. En la resalida, Goossens adelantaba a Day, recuperando éste la segunda posición en la decimoquinta vuelta. En la última vuelta, el israelí intentaba adelantar al líder Ercoli, movimiento que no resultaba, siendo adelantado de nuevo por Goossens. Así pues, el italiano encabezaba las 30 vueltas conquistando su primera victoria en la categoría Elite 1, completando el podio Goossens y Day.

Florian Venturi, Nascar Whelen Euro Series, American SpeedFest VI, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

En la cuarta y última carrera del fin de semana, Florian Venturi lograba la victoria, tras adelantar en la decimoquinta vuelta al belga Guillaume Dumarey que había salido desde la pole. Dumarey concluía en segundo lugar ocupando el tercer lugar Freddy Nordstrom. La valenciana Carmen Boix sufría un incidente que la relegaba a la vigesimosegunda plaza final.

Carmen Boix: “En la carrera de hoy iba muy bien, iba en la decimocuarta posición pero el 99, el mismo que me dio ayer, me ha vuelto a dar y me ha fastidiado la carrera porque he pinchado rueda y he tenido que parar a cambiar rueda, perdiendo toda opción de luchar en la carrera”

Clasificaciones y tiempos del fin de semana: Pincha aquí

Más información: Pincha aquí

Galería de fotos:

Marc Goossens, Nascar Whelen Euro Series, American SpeedFest VI, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Bobby Labonte, Nascar Whelen Euro Series, American SpeedFest VI, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Felipe Rabello, Nascar Whelen Euro Series, American SpeedFest VI, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Nicolò Rocca, Nascar Whelen Euro Series, American SpeedFest VI, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Guillaume Dumarey, Nascar Whelen Euro Series, American SpeedFest VI, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Gianmarco Ercoli, Nascar Whelen Euro Series, American SpeedFest VI, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Alon Day, Nascar Whelen Euro Series, American SpeedFest VI, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Loris Hezemans, Nascar Whelen Euro Series, American SpeedFest VI, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Guillaume Deflandre, Nascar Whelen Euro Series, American SpeedFest VI, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Christophe Bouchut, Nascar Whelen Euro Series, American SpeedFest VI, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia