Este fin de semana comienza en el mítico trazado de Imola, Italia, la primera de las citas puntuables para la nueva Eurocup Renault Clio 2013. Dicha cita abre una nueva puerta al mundo de la monomarca Renault a nivel europeo la cual en tan sólo dos temporadas, la tercera es la que empieza, ha dado muestras de ser una de las copas más importantes y de referencia en toda Europa, aunando la gran igualdad de las copas nacionales, pero con protagonistas de primer orden puesto que a la misma han acudido y acudirán este año pilotos punteros de las diferentes copas nacionales. Este aspecto ha significado que en lo referido a turismos, esta copa se convierta por méritos propios en una de las de mayor nivel en cuanto a participantes y nivel de proyección se refiere, lo que da muestras una vez más de una gran apuesta de la marca y de los equipos que aportan el nivel mencionado.

Test Motorland 2013 - SMC Junior Motorsport

©SMC Junior Motorsport

Las novedades este año son varias, la primera de ellas es que la copa pasa a tener seis citas puntuables, en lugar de cuatro como en años anteriores; el modelo de vehículo a utilizar será el nuevo Renault Clio R.S 200 EDC, cuyo motor pasa a ser turbo 1.6 litros y a ofrecer una potencia de 220cv, lo que unido a una nueva caja de cambios secuencial en el volante hace que la aceleración llegue a ser más rápida y se pueda afrontar las curvas con mayor velocidad; igualmente la velocidad punta pueda ser más elevada, aspecto que hará que los tiempos marcados desciendan con respecto al modelo anterior, por lo que se podran vivir carreras muy igualadas y con unos tiempos de vértigo.

La cita italiana se desarrollará en un total de tres días siendo mañana viernes día de entrenamientos libres para ya el sábado realizar los entrenamientos cronometrados, los cuales maracaran las posiciones de cara a la parrilla del domingo donde se disputarán las dos carreras a 25 minutos más una vuelta.

SMC Junior Motorsport, única estructura española que tendrá representación española 100%

El proyecto del equipo madrileño SMC Junior Motorsport a nivel europeo verá la luz esta semana en el apartado competición, puesto que ya el equipo se puso en marcha con los primeros entrenamientos oficiales realizados en el trazado de Motorland Aragón. Dicho proyecto ha sido frutó de muchos meses de trabajo los cuales esperan pueda tener un claro retorno en carrera puesto que el equipo ha trabajado mucho en la puesta a punto del vehículo, aparte de adecuar una estructura que hará de su experiencia en la copa monomarca nacional española, esta es una de las estructuras punteras a nivel nacional, pueda tener continuidad en territorio europeo dando así muestras de su potencial como equipo.

Gonzalo Martín de Andrés

©SMC Junior Motorsport

Dicho equipo pondrá en pista a un total de tres pilotos españoles, convirtiéndose así en el único equipo que estructura, mecánicos e ingenieros, y pilotos serán 100% españoles, dando muestras de su firme apuesta por el potencial español en todas sus variantes.

El piloto madrileño Gonzalo Martín de Andrés, además Team Manager del equipo, será uno de los pilotos a tener en cuenta dentro de la parrilla puesto que tras ganar prácticamente en todas las especialidades en las que ha competido a nivel nacional y tras ser elegido como piloto oficial de Peugeot de cara a las 24 Horas de Nürburgring 2013, este afrontara el certamen europeo tras ser conocedor del ritmo que se impone en este tipo de campeonatos puesto que con esta será su segunda temporada en la cual el madrileño afrontará dicho campeonato, aunque recordemos que en la primera este no realizó el campeonato completo; no obstante dicho aspecto basado en la experiencia, unido a unos buenos tiempos marcados en los test, harán que su participación y resultados deban y puedan estar entre los mejores.

Antonio Martinez

©SMC Junior Motorsport

Otro de los pilotos llamados a estar en posiciones cabeceras es el también piloto madrileño Antonio Martinez. Este llega a la cita siendo conocedor de lo que es competir a nivel internacional, aspecto que le hace ser posible candidato, no obstante es conocedor del gran nivel de pilotaje al cual se puede enfrentar y tendrá que lucharlo. El madrileño llega a la cita siendo uno de los pilotos más rápidos de la parrilla de la Renault Clio Cup España, muestra de ello es la pole marcada en la primera cita del campeonato nacional 2013 en Navarra, aspecto que le llevo a ser también uno de los pilotos más rápidos en los test oficiales de la Eurocup Clio realizados en el trazado aragonés estando en el top five. Este llega por tanto en un inmejorable momento y con aspiraciones a todo.

El sevillano Manuel León será otro de los pilotos a tener en cuenta, no obstante este llega a la cita con menos experiencia que los anteriores puesto que esta será su tercera temporada con turismos, no obstante su amplio palmares en competiciones internacionales de karting y sus podiums acontecidos en años anteriores en la Copa de España de Resistencia le posibilitarán a buen seguro poder estar en una buena posición, no obstante el sevillano es cauteloso y aunque esta deba ser una temporada de adaptación a este tipo de competiciones, el inicio del campeonato marcará el devenir del resto.

Manu León

©SMC Junior Motorsport

Horarios Eurocup Renault Clio Imola Italia 2013
Viernes 10 Mayo
10:40 – 11:10 EUROCUP CLIO COLLECTIVE TEST 1
14:50 – 15:20 EUROCUP CLIO COLLECTIVE TEST 2
Sábado 11 Mayo
14:40 – 15:10 EUROCUP CLIO QUALIFYING
Domingo 12 Mayo
09:00 – 09:27 EUROCUP CLIO RACE 1 (25’+1 lap)
14:15 – 14:42 EUROCUP CLIO RACE 2 (25’+1 lap)