El piloto vasco Ander Vilariño ha vuelto a ser dueño y señor de la Euroracecar NASCAR, la NASCAR Europea, tras hacer de nuevo un fin de semana para enmarcar en la ya tercera cita disputada en el trazado británico de Brands Hatch.

La primera de las carreras disputada ayer, era una nueva demostración del pilotaje del vasco puesto que tras salir quinto y conseguir la vuelta rápida de carrera, dos Safety Car ralentizaban una carrera que retrasaba al vasco a la cuarta plaza. Lejos de amedrentarse el piloto español pasaba al ataque y se hacía con una tercera plaza en primer término y en una primera plaza en la última parte de la carrera, esta conseguida tras un toque entre los líderes de la carrera heasta entonces Ianetta y Gabillon, aspecto que aprovechaba el español y se hacía finalmente con su ya quinta carrera. El otro español, el asturiano Javi Villa no tuvó un buen ritmo en carrera y una bonita batalla en pista entre este y algunos competidores como Wright y Nordström le relejaron a una novena plaza final tras haber salido cuarto.

Ander Vilariño

©Stéphane Azémard – Press Ander Vilariño

La segunda carrera volvió a ser perfecta para los intereses de Ander Vilariño puesto que tras partir desde la pole, este imponía un ritmo muy rápido que, al principio, solo podía seguir Gabillon, sin embargo en cuanto los neumáticos tomaron temperatura Ander se escapó y finalmente obtenía su sexta victoria del año, lo cual le da un pleno de triunfos en las seis carreras disputadas. En esta carrera el asturiano Javi Villa de nuevo demostró el estar a buen nivel pero el coche no le dejó sacar lo mejor de sí puesto que finalmente tras luchar por la tercera posición, este se debio de conformar con la quinta tras no rendir el coche lo esperado. La causa  de esta falta de competitividad del asturiano hay que buscarla en un coche que no acaba de rendir como debiera, no respondiendo prácticamente nunca a los diferentes cambios de reglajes, síntoma inequívoco de algún importante problema a nivel de chasis que habrá que solventar de cara a lo que que resta de campaña, ya que para el piloto asturiano no tiene sentido continuar en las condiciones actuales, peleando al máximo para apenas poder estar en el centro del grupo y sin opción a luchar por la victoria.

Javi Villa

©Press Javi Villa

Tras esta cita el vasco se consolida de nuevo al frente de la clasificación general de la NASCAR Europea tras haber ganado las seis carreras disputadas hasta ahora.

Ander Vilariño: “Quiero agradecer a todo el equipo el buen trabajo que han hecho este fin de semana. Creo que en este meeting no teníamos el mejor coche, pero con el esfuerzo de todos hemos conseguido que sea competitivo para poder luchar por las dos victorias. En la primera carrera nos acompañó la fortuna, pero creo que hoy ha sido un triunfo justo conseguido a base de mucho esfuerzo. Estoy muy contento, la verdad es que es increíble haber logrado seis victorias en seis carreras. Es un verdadero sueño, algo que no me podía ni imaginar al comenzar la temporada”.

Javier Villa: «Terminamos el fin de semana de Brands Hatch con una discreta quinta posición. Estos días se trabajó mucho en el coche y pienso que realmente ya sabemos el problema que tenemos. Ahora mismo hay que tomar decisiones y ver que pasa, porque continuar en esta línea no es posible. El año pasado éramos nuevos en el campeonato y en este circuito ganamos a la primera mientras que este año, aun ‘tirando’ más no se consiguen resultados, lo cual demuestra que algo falla y esperamos que se pueda resolver lo antes posible.»

Clasificación NASCAR Europea 2013 Brands Hatch Carrera 1
1. A. Vilariño
2. F. Nordstrom.
3. F. Gabillon.
4. Y. Zimmer.
5. L. Wright.
9. J. Villa

Clasificación NASCAR Europea 2013 Brands Hatch Carrera 2
1. A. Vilariño
2. F. Gabillon.
3. F. Nordstrom.
4. Y. Zimmer.
5. J. Villa.

Next round

La próxima cita de la temporada será en el circuito oval de Tours (Francia), los días 6 y 7 de julio. Será una espectacular carrera en un trazado típicamente americano en el que el óvalo contará incluso con una curva peraltada con 9 grados de inclinación.