Con la inminente puesta en escena de la 16ª edición de las 24H de Barcelona de Automovilismo  -Trofeo Fermí Vèlez-  nos espera una lujosa inscripción con 62 coches en pista, cuyo único objetivo será rodar a ritmo endiablado en formato ‘non stop’…, excepto para los imprescindibles relevos de piloto, cambios de neumáticos y refueling.
La categoría reina (A6) cuenta con tres espectaculares Mercedes Benz SLS AMG GT3, un Aston Martin Vantage GT3, un Ferrari 430 GT3 Scuderia, un Porsche 911 GT3-R y un Ferrari 458 GT3 (pendiente de confirmar a sus pilotos).

©Photo Enric WRC (2012)

El equipo de Car Collection Motorsport de Alemania, se presenta como el  ‘gran’  favorito junto al equipo suizo de Hofor Racing, el tercer SLS AMG en discordia estará a cargo del equipo italiano De Lorenzi Racing. Sin embargo, uno de sus máximos adversarios, la formación británica Barwell Motorsport alineará un competitivo Aston Martin Vantage GT3 para celebrar el centenario de la marca contando con un piloto de especial pedigrí: Bruno Senna. Por otro lado, el team danés Bremer Racing también tiene una fuerte representación para pilotar su Ferrari 430 al contar en sus filas con Albert Costa, uno de nuestros mejores baluartes a nivel estatal, mientras que el equipo suizo Stadler Motorsport , con gran experiencia, desea celebrar el 50 º aniversario del Porsche 911 con su todopoderoso GT3-R.

Albert Costa: “Llevo muchos meses parado, prácticamente once. Recibí una llamada de Ferrari Inglaterra y les dije que yo podía dar gas en las 24 Horas. El jueves será la primera prueba con el coche y creo que no será fácil”.

©Photo Enric WRC (2012)

La clase Porsche 997 Cup cuenta con una amplia representación de equipos provenientes de Australia, Francia, Alemania, Bélgica e Italia. La formación de nuestros vecinos franceses -Ruffier Racing- se postula como un firme candidato a la victoria dentro de su clase con permiso de los belgas del team Speedlover 1. La categoría SP2 incluye al potente Chevrolet Corvette de Tobias Guttroff que nos dejo una buena sensación en la edición 2012 merced a su discreto pero sumamente efectivo rodar y que una vez más deberá enfrentarse a dos coches silueta Automóviles GC que si logran superar sus problemas de fiabilidad pueden ser unos firmes oponentes. La clase SP3 se presenta como una de las más reñidas e igualadas, el inmune Ginetta G50 GT4 es el coche ‘estrella’ con cuatro unidades en pista donde cabe destacar a la prestigiosa formación de la Escuela Española de Pilotos con Oliver Campos como piloto destacado y dirigidos por un experimentado Javier Morcillo. Encuadrados en esta categoría encontramos rivales de muy alto nivel como un BMW M3 GT4, un Lotus Evora GT4, un Aston Martin Vantage GT4 y un Audi R8 (que en la pasada edición sufrió todo un calvario en forma de averías electrónicas y mecánicas).

©Photo Enric WRC (2012)

Como viene siendo siendo costumbre, la clase A5 es coto privado de BMW  -en especial las versiones M3-  que tanto juego ofrecieron en la edición 2012 por sus elevadas prestaciones.

Otro referente muy competido serán las unidades SEAT León Supercopa  (clase A3T)  al disponer de ocho coches de diferentes nacionalidades (Francia, Gran Bretaña, México, Países Bajos, Nueva Zelanda y los Emiratos Árabes Unidos) donde cabe destacar a los dos coches de origen español inscritos por Monlau Competición. El primero de ellos con muchas opciones de victoria será el pilotado por Jaume Font, Álex Carbonell y Jurgen Smet acompañados de un experimentado José Manuel Pérez-Aicart. La segunda unidad de Monlau Competición irá a cargo de otro cuarteto íntegramente español formado por los hermanos Javier y Jaime (Sir) Hernández, ‘Pepus’ Alonso y Josep Zapata cuya gran baza será una mezcla perfecta de experiencia y férrea disciplina.  Infiltrado entre los leones y como único «no»  SEAT en esta categoría es el Volkswagen Scirocco GT24 de Drivex (Antonio Escámez, Jaime Bergel, Jaime Carbó, William Paul, Rafael Sarandeses) que para esta ocasión estarán dirigidos desde el muro por la sabiduría de Ian Planas (ex-SunRed). Donde también esperamos ver una fuerte competencia es en la clase A2, que en esta edición 2013 cuenta con diez inscritos, cinco Renault Clio Cup que lucharan contra dos MINI y tres Honda Civic. Destaca uno de los Renault Clio Cup al ser pilotado por los hermanos motociclistas Aleix i Pol Espargaró, junto a Ignacio Escofet.

Aleix Espargaró: “Los coches me alucinan y me gustan tanto como las motos. En coche he competido sobre hielo en Andorra y en el CER y siempre me divierten mucho. Cuando me llamaron no lo dudé”.

Pol Espargaró: “Mi primera experiencia fue en el CER y para mí fue todo nuevo. El cambio es muy extremo, la velocidad, el paso por curva… Será muy divertido, tenemos muchas ganas de subir al coche y nos hace mucha ilusión esta experiencia”.

©Photo Enric WRC (2012)

También seguiremos de cerca las evoluciones de los coches con propulsores diesel, puesto que en varias ocasiones han llegado a ‘sacar’ los colores a vehículos de categorías superiores…, en la clase diesel D1 contamos con dos BMW 120D, un BMW 320D, un Volkswagen Golf V TDI  y dos SEAT León TDI, uno de los cuales inscrito por Black Motorsport, otra formación completada absolutamente por pilotos locales (David Lloret, Jordi Strulese, Fortià Parés, David Pascual y Adrián Salazar). Un par de potentes BMW 135D se disputaran la clase D2.

Mañana viernes ya podremos disfrutar de los entrenos libres, desde las 16:30h hasta las 17:15h, para continuar con los entrenos clasificatorios de 17:45h a 19:45h y seguir con los entrenos nocturnos de 21:00h a 23:00h. La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya es gratuita de viernes a domingo para todo el público, además se podrá realizar una visita al pit-lane el sábado de 10:30h a 11.00h, mientras que la carrera de 24 horas comienza el sábado 7 de septiembre, a las 12:00h.

Enric WRC para Motor vs Motor

Edición 2012, pinchado AQUI!

Galería de FOTOS 2012, pinchando AQUI!