La Copa de España de Resistencia CER regresa tras el parón veraniego y lo hará con la disputa del cuarto meeting de la temporada que reunirá a un total de 48 vehículos, lo cual supone prácticamente alcanzar la cifra de 100 pilotos presentes. Entre ellos, lógicamente, no faltarán los habituales del certamen, que buscan seguir escalando posiciones en la clasificación general, tanto de la Clase 1 (reservada a los vehículos más potentes) como de la Clase 2. El Circuito del Jarama es, tradicionalmente, uno de los trazados que más gustan a los pilotos. Resultan evidentes sus reminiscencias históricas y, no en vano, aquí se han escrito algunas de las páginas más gloriosas del automovilismo nacional. No sorprende, por lo tanto, que la inscripción sea un de las mejores de la temporada.

Vinyes

Photo © Enric WRC

En lo que se refiere a la lucha por los títulos, no faltarán ni los líderes de Clase 2 (Álvaro Rodríguez y Daniel Díaz-Varela) ni la de Clase 1 (Amalia Vinyes). Tampoco se pierden la cita los pilotos que lideran la clasificación del Trofeo Seat Ibiza SC Trophy, los italianos Alfredo Salerno y Luca Demarhi, que volverán a contar con la férrea oposición tanto de los hermanos Cabezas (Ignacio y Jorge) como del también italiano Alberto Vescovi. La lucha está también abierta en las otras challenges a disputar, como la Ferodo Sport o la Coupé. Igualmente, hay batallas abiertas en las seis divisiones en liza que nos permitirán ver un sobresaliente espectáculo en pista.

Los vehículos de Clase 1 y Clase 2 saldrán a la pista de manera indenpendiente, de manera que tendremos ocasión de vivir cuatro emocionantes carreras, a disputar todas ellas en la jornada del domingo 15. El sábado 14 se destinará, como es habitual, a los entrenamientos libres y las sesiones oficiales de calificación.

Cabezas

Photo © Enric WRC

El meeting, además, se completa con otros dos interesantes ingredientes. Por un lado, la cuarta cita de la temporada de la Clio Cup España de Circuitos, donde Jordi Palomeras y Nicolas Milan llegan con la ambición de escaparse en la clasificación general. Y, por otro lado, los vehículos clásicos de las Michelin Pilot Sport Classic Series pondrán el ingrediente vintage a un fin de semana plagado de emoción en tierras madrileñas.

Horarios Copa de España de Resistencia CER, Clio Cup España y  Michelin PS Classic Series 
Sábado, 14 de septiembre
09:00 Entrenamientos privados 1 CER
10:00 Entrenamientos privados 1 Clio Cup
10:40 Entrenamientos privados 1 Michelin PS Classic Series
11:20 Entrenamientos privados 2 CER
12:20 Entrenamientos privados 2 Clio Cup
13:00 Entrenamientos privados 2 Michelin PS Classic Series
13:40 Entrenamientos cronometrados CER
14:50 Entrenamientos cronometrados Clio Cup
15:35 Entrenamientos cronometrados Michelin PS Classic Series
16:20 Caravana de vehículos históricos Renault

Domingo, 15 de septiembre
09:00 Carrera 1 Clase 1 CER
10:10 Carrera 2 Clase 2 CER
11:20 Carrera 1 Clio Cup
12:00 Carrera 1 Michelin PS Classic Series
12:45 Carrera 2 Clase 1 CER
13:55 Carrera 2 Clase 2 CER
15:05 Carrera 2 Clio Cup
16:05 Carrera 2 Michelin PS Classic Series

DE INTERÉS

Inscritos CER Jarama 2013: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional Clase 1: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional Clase 2: Pincha aquí

Ver resto de clasificaciones de copas CER 2013: Pincha aquí

Descarga los horarios: Pincha aquí

Vídeo resumen Copa España Resistencia Jerez 2013: Pincha aquí