Cuarto título en el bolsillo desde el GP de India, novena victoria consecutiva y 13 victorias esta temporada 2013 de 19 GPS disputado.

Este ha sido, junto con este GP de Brasil de F1, los números de una temporada donde el binomio Vettel-Red Bull, ha conseguido arrasar en este campeonato que dice adiós a los motores V8 de 2.5 litros y que ya mira a 2014 con nuevo reglamento que incluye nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros.

Un GP que arrancaba en seco con dos paradas programadas para cambiar los compuesto Pirelli. Desde el final de la primera vuelta, el alemán S. Vettel comenzó a seguir el guión, el mismo que ha tenido durante toda la temporada, para dominar la última cita del campeonato.

M. Webber conseguía este fin de semana un segundo puesto en el pódium y tercero en la general de pilotos. Bonito final para despedirse de esta manera de la F1, que como ya sabemos en 2014 tomará otro rumbo de la mano de Porsche, para disputar el campeonato de resistencia.

 Y completando el pódium, F. Alonso que ya con su subcampeonato, llegaba a Brasil para cosechar el mayor número de puntos posibles, junto a Massa para hacerse con el subcampeonato de marcas. Pero finalmente Mercedes se hizo con la segunda posición.

Alonso que salió muy bien se vio superando por L. Hamilton, pero bastaron unos giros para que volviera a superar al inglés de Mercedes, además de N. Rosberg y a punto de ganarle la partida a M. Webber. Una carrera donde la buena estrategia y el pilotaje del español, le han valido para subir al cajón.

F. Massa (Ferrari), no se despedía de la F1, pero sí de su equipo del «Il Cavallino», la que ha sido su casa desde el año 2006 en sustitución de R. Barrichello. Felipe estaba realizando una gran carrera, queriéndose despedir de la F1 y de su gente, a lo grande en su Brasil natal, pero un drive through cuando marchaba cuarto, le truncaron el fin de semana. Finalmente el brasileño pudo finalizar en zona de puntos en séptima posición.

©Pirelli F1 2013

Declaraciones tras el GP de Brasil de F1

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “El hecho de que no se hubiera rodado nada en seco antes de la salida del gran premio hizo que formular la estrategia de neumáticos adecuada fuera una cuestión de suposiciones para todos los equipos. Y sin nada de goma depositada en la pista con anterioridad, era sumamente difícil calcular los niveles de desgaste y degradación. El pronóstico meteorológico se mantuvo incierto durante toda la carrera, complicando aún más las cosas, con equipos diferentes interpretando la información de modos distintos. Sin embargo, tenían que tener presente la obligatoriedad de montar los dos compuestos si las condiciones se mantenían en seco, como resultó ser el caso. Esta carrera ha supuesto el fin de una época y ahora los coches, junto con los neumáticos, van a cambiar por completo para el próximo año. Enhorabuena a Sebastian Vettel y Red Bull por una temporada de récord, y la mejor de las suertes en el futuro para Mark Webber, que acaba su distinguida carrera en Fórmula Uno aquí en Brasil”.

Fernando Alonso (Ferrari), comentó tras la carrera: “El podio era la mejor manera de terminar esta larga temporada; acabar por detrás de los dos Red Bull sabe casi a victoria, además de ser lo máximo que hoy podíamos hacer. Es una verdadera lástima que la tan esperada lluvia no llegara finalmente, porque en mojado, habríamos sido sin duda más competitivos. En el comienzo no salí bien y me vi bloqueado por el exterior y luego por el interior. Pero luego, después de haber superado a Hamilton y a Rosberg, empecé a empujar y mi carrera fue enteramente al ataque. Aunque no nos podamos sentir completamente satisfechos con este resultado, porque nuestro objetivo siempre es el de ganar, evalúo la temporada desde un prisma positivo: hemos ganado, hemos hecho podios y hemos acabado segundos en el Mundial de Pilotos.Son números de los que nos tenemos que sentir orgullosos, tanto Felipe como yo. Ha sido un compañero de equipo fantástico y aunque sigamos viéndonos en el paddock, echaré de menos la relación que hemos tenido. Le deseo lo mejor para el futuro”.

©Pirelli F1 2013

 

La clasificación del GP de Brasil , queda de la siguiente manera:

1. S. Vettel (Red Bull), 1h32:36:300 seg.
2. M. Webber (Red Bull), +10,452 seg.
3. F. Alonso (Ferrari), +18,913 seg
4. J. Button (McLaren), +37,360 seg.
5. N. Rosberg (Mercedes), +39,048 seg.
6. S. Pérez (McLaren), +44,051 seg.

7. F. Massa (Ferrari), +49,110 seg.
8. N. Hulkenberg (Sauber), +64,252 seg.
9. L. Hamilton (Mercedes), +72,903 seg.

10. D. Ricciardo (Toro Rosso), +1 vuelta

 

La Clasificación general de pilotos:

1. S. Vettel (Red Bull), 397 puntos

2. F. Alonso (Ferrari), 242 puntos

3. M. Webber (Red Bull), 199 puntos

4. L. Hamilton (McLaren),189 puntos

5. K. Raikkonen (Lotus- Renault), 183 puntos

6. N. Rosberg (Mercedes), 171 puntos

7. R. Grosjean (Lotus- Renault), 132 puntos

8. F. Massa (Ferrari), 112 puntos

9. J. Button (McLaren), 73 puntos

10. N. Hulkenberg (Sauber), 51 puntos

 

El mundial de constructores

1. Red Bull, 596 puntos

2. Mercedes, 360 puntos

3. Ferrari, 354 puntos

4. Lotus, 315 puntos

5. McLaren, 122 puntos

6. Force India, 77 puntos

7. Sauber, 53 puntos

8. Toro Rosso, 33 puntos

9. Williams Renault, 5 puntos

10. Marussia, 0 puntos

La temporada de F1 2013 ha llegado a su fin, con la disputa de esta última prueba del mundial de Fórmula 1, en el GP de Brasil.

Una temporada que hemos querido compartir con todos vosotros, transmitiendo lo que ha ocurrido en cada uno de los circuitos, desde la pretemporada en el Circuito de Jerez, allá por el mes de Febrero.

Desde «Motor vs Motor» y «Motor vs Motor Formula1 F1«, os queremos agradecer la confianza que día a día depositáis en nuestro medio, donde tenemos como meta ofreceros cada vez más información y mejor, de todo lo que acontezca.

Muchas gracias.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1