Después de dos semanas de acción intensa, y otra de merecido descanso, el Mundial de MotoGP se dirige este fin de semana a Francia para disputar la quinta prueba del mundial 2014, la segunda en territorio europeo, con la disputa del Gran Premio de Francia Le Mans Moto GP 2014. Tras su desembarco en Jerez, el Campeonato del Mundo permanecerá en Europa para completar el grueso de carreras por el Viejo Continente y continuar con un periodo de grandes premios en semanas alternas que durará hasta mediados de julio, con la prueba en Alemania, última antes del parón estival. Para los que gustan de catalogar los circuitos como favorables a una marca u otra, lo cierto es que el de Le Mans casa más con las características de Honda. Un trazado en el que se necesita estabilidad en las frenadas para detener mucho la moto, y un propulsor generoso para acelerar fuerte casi desde parado.

Al contrario que el anterior Gran Premio de España, esta carrera sólo se podrá ver en directo por el canal de pago Movistar TV, para aquellos que no lo tengan lo podrán seguir en diferido a través de Tele 5. Esta cita tendrá hoy su inició con los entrenamientos libres, para ya el sábado seguir con los cronometrados y el domingo las carreras.Los horarios tanto los entrenamientos como las carreras se disputaran en horario de mañana y de tarde en España.

Información del circuito
Circuito de Le Mans
Longitud: 4, 1 kilómetros
Récord del circuito: 1:32, 647 Dani Pedrosa
Construcción: 1966

Horarios retransmisión televisión Circuito LeMans Moto GP Francia 2014

viernes 16 de mayo
09.00-09.40 Moto3 – FP1 (Movistar TV)
09.55-10.40 MotoGP – FP1 (Movistar TV)
10.55-11.40 Moto2 – FP1 (Movistar TV)
13.10-13.50 Moto3 – FP2 (Movistar TV)
14.05-14.50 MotoGP – FP2 (Movistar TV)
15.05:15.50 Moto2 – FP2 (Movistar TV)

sábado 17 de mayo
09.00-09.40 Moto3 – FP3 (Movistar TV)
09.55-10.40 MotoGP – FP3 (Movistar TV)
10.55-11.40 Moto2 – FP3 (Movistar TV)
12.35-13.15 Moto3 – QP (Movistar TV)
13.30-14.00 MotoGP – FP4 (Movistar TV)
14.10-14.25 MotoGP – Q1 (Movistar TV)
14.35-14.50 MotoGP – Q2 (Movistar TV)
15.05-15.50 Moto2 – QP (Movistar TV)

domingo 18 de mayo
08.40-09.00 Moto3 – WUP (Movistar TV)
09.10-09.30 Moto2 – WUP (Movistar TV)
09.40-10.00 MotoGP – WUP (Movistar TV)
11.00 Moto3 – carrera (Movistar TV)
12.20 Moto2 – carrera (Movistar TV)
14.00 MotoGP – carrera (Movistar TV)
18.00 Moto3 – carrera (Telecinco)
19.00 Moto2 – carrera (Telecinco)
20.00 MotoGP – carrera (Telecinco)

Marquez

©Repsol

Impresiones previas de alguno de los pilotos españoles

Marc Márquez: «Después de otro fin de semana fantástico en Jerez y una positiva jornada de pruebas el lunes pasado, ahora vamos a Le Mans. Nunca sabes qué tiempo hará allí, así que es importante empezar fuertes desde el primer entrenamiento libre. El año pasado tuvimos nuestra primera carrera en mojado y realmente aprendí mucho, pero espero que este año se mantenga seco. Sabemos que Dani, Jorge y Valentino volverán con fuerza a por nosotros, pero seguiremos concentrados en nuestro propio plan de trabajo, como siempre, y lucharemos por la victoria o al menos por importantes puntos para el campeonato».

Dani Pedrosa : «Disfruté del fin de semana en Jerez y la pelea del final con Valentino fue muy divertida. Después del entrenamiento del lunes tuve algunas molestias en el antebrazo derecho. El martes por la mañana fui a ver al Dr. Mir y me recomendó operarme inmediatamente. Seguimos su consejo y parece que se está curando bien, pero supongo que no lo sabré hasta que vuelva a subirme a la moto el viernes en el primer entrenamiento libre. Gané por primera vez en Le Mans en MotoGP el año pasado en una carrera muy dura. Me gusta mucho el circuito y he conseguido buenos resultados en el pasado, pero siempre tenemos que estar atentos al tiempo. Las pruebas en Jerez fueron útiles y confirmamos algunas sensaciones; ahora tenemos que ver si podemos trasladarlas a la pista este fin de semana».

Hiroshi Aoyama: “Hemos obtenido una buena forma en las cuatro primeras carreras del año, y también hemos mejorado la puesta a punto de nuestra moto. Especialmente en el último test celebrado en Jerez, después del gran premio. Obtuvimos soluciones de ciclística muy interesantes que ya tengo ganas de probar en Le Mans. El circuito será complicado para nosotros, con rectas largas y curvas muy lentas, en las que es necesario detener mucho la moto. A pesar de esto vamos muy motivados, tenemos ganas de dar continuidad al buen rendimiento de Jerez. El circuito de Le Mans tiene una historia muy rica en deportes de motor, además me encanta el ambiente que siempre se respira allí. Espero completar un buen fin de semana en Francia, y espero que el domingo logremos ser más consistentes en la primera parte de la prueba, algo que nos faltó en la pasada carrera. Nuestro objetivo será ganar consistencia”.

Nicky Hayden: “El circuito de Le Mans nunca ha sido uno de mis favoritos, pero cuando era pequeño mi padre no nos dejaba decir que un circuito no nos gustaba. Por eso nunca lo digo, simplemente intento disfrutar pilotando aunque una pista no me guste demasiado. Le Mans tiene varias curvas muy divertidas y es también afamado por su afición. Desgraciadamente hay muchas curvas lentas, que posteriormente requieren de una moto con mucha aceleración, en ese sentido supongo que sufriremos un poco respecto a los prototipos oficiales. Por lo que refiere a la hinchazón de la muñeca que sufrí en Jerez, he estado recibiendo terapia durante este tiempo de parón pero todavía he de llegar a Le Mans para ver cuánto se ha recuperado y si estoy al cien por cien de nuevo. El próximo fin de semana intentaremos mantener el progreso que llevamos a cabo en Jerez, espero seguir divirtiéndome sobre la moto para ir lo más rápido posible”.

Jordi Torres: “Después del test de la semana pasada en Valencia, tenemos muchas ganas de llegar a Le Mans y probarnos. Confirmar en el circuito francés todas las evoluciones que descubrimos la semana pasada. Tenemos varias soluciones de ciclística que nos ayudarán mucho a optar por un camino u otro en caso de encontrar dificultades. Le Mans es un circuito revirado, con todo tipo de curvas, estoy seguro de que se nos puede dar bien. En Francia la climatología siempre es un poco rara. El año pasado fue la primera vez que pisé el circuito de Le Mans y no se me dio muy bien, entre el mal tiempo y la falta de experiencia se nos complicó el fin de semana, pero este año será distinto. Estoy convencido de que la información que obtuvimos en Valencia nos será muy útil”.

Nico Terol: “Espero que en Le Mans podamos relanzar este inicio de temporada, en el que nos ha sucedido de todo. Cuando las cosas vienen torcidas hay que seguir luchando, y eso es lo que vamos a hacer el próximo fin de semana. En Jerez obtuve buenas sensaciones, pero la caída del sábado por la mañana nos trastocó todos los planes. Por suerte, aunque dolorido, pude trabajar en el entrenamiento de Valencia y obtuvimos muy buenas sensaciones. El próximo fin de semana espero estar totalmente recuperado de la caída en Jerez para rendir a tope. La pista francesa se me da bastante bien, los dos años anteriores tuve bastantes buenas sensaciones allí. Además el próximo fin de semana cumpliré 150 grandes premios, es un aliciente más”.

Juanfran Guevara: “El circuito de Le Mans me gusta bastante, ya tengo ganas de llegar allí y destapar la quinta prueba de esta temporada. Nuestro principal objetivo para el próximo fin de semana será mejorar la puesta a punto del tren delantero. En Jerez encontramos una vía de trabajo positiva, que nos aportó diversas soluciones para ganar confianza con la rueda delantera. De modo que en Francia partiremos de esa base e intentaremos mejorarla. Le Mans es un circuito distinto a todos los que hemos pisado hasta el momento, así que habrá que llevar a cabo modificaciones y adaptar la moto a sus curvas lentas”.

Álex Rins: «Afrontamos el Gran Premio de Francia con muchas ganas de hacerlo bien. Sabemos que hasta Jerez íbamos un poco a remolque del líder del Mundial, Jack Miller. Después de los entrenamientos de la semana pasada en Aragón, intentaremos estar un poco más cerca o incluso por delante de él, que es lo importante. Viendo los resultados de estas pruebas, estamos más motivados».

Álex Márquez: «Le Mans es un circuito un poco peculiar. Creo que nos podemos adaptar bien allí. Tendremos suerte si la climatología nos acompaña durante todo el fin de semana, porque normalmente algún día suele llover. Esperemos que no sea el caso y así podamos poner la moto a punto y encontrar la línea correcta. El año pasado logré allí un quinto lugar y es un trazado que nos puede ir bien tanto a mí como a la moto, de modo que intentaremos desde el primer entrenamiento conseguir una buena puesta a punto».