Un nuevo concepto de evento que girará entorno al hobby y al deporte llegará en breve al mundo de los circuitos, su nombre Última Vuelta, una acción que llega con lema propio: » Track Day for Track Lovers «.

Es evidente el crecimiento y el interés por los track days en España, de ahí que siendo conscientes de este interés y en pro de ir un paso más allá, se ha ideado un concepto global donde la acción este tanto en pista como en las gradas e incluso en zonas de ocio o comerciales. Este evento-acción estará basado en la interactuación de los participantes y el público tanto en la pista, como fuera de ella. La estructura del evento que podrá verse, disfrutarse y sentirse, tendrá lugar el próximo domingo 25 de mayo en el Circuito del Jarama, Madrid.

TRACK DAY

La acción en pista se centrará en ofrecer a los aficionados y a los amantes de sus vehículos un circuito mítico, el cual esta en las retinas tanto de personas de avanzada edad como de otros más jóvenes, significándose el mismo como uno de los circuitos punteros a nivel nacional. Boxes y una amplia zona tras los mismos, se acotará para que todos los usuarios inscritos puedan poner a punto sus monturas tanto antes como después de cada sesión.

Este circuito y este trazado estará disponible para poder rodar bajo un entorno controlado durante las 6 sesiones de 20 minutos a realizarse por la mañana y las también 6 sesiones de 20 minutos a realizarse en horario de tarde, al igual que se podrá rodar con pista abierta en tramos de 4 horas seguidas. En estas el usuario podrá rodar a elevadas velocidades o simplemente disfrutando de la pista y de la conducción, eso sí se contará con una estructura de oficiales y equipos de evacuación por si se llegarán a necesitar.Durante estas sesiones el número máximo que podrá acceder a pista será de 25, dando así retorno a una insistente inquietud generada por los propios participantes en otras eventos.

Destacable llega a ser la nueva figura de un jefe de pista, que hará que las sesiones no tengan parones de importancia, siempre y cuando la acción no lo requiera. De igual manera importante será el servicio que vía Neumaracing, se disponga a todos los participantes de la acción basado en el control, revisión y asesoramiento en cuanto a neumáticos se refiere.

SLALOM

Por primera vez en la historia el Circuito del Jarama, albergará en el interior de sus instalaciones en zona asfaltada, una de las competiciones base del automovilismo, como será un slalom. Bajo la organización de Rasante Sport y Deyscom, la cita será puntuable para el campeonato madrileño de la especialidad.

Un total máximo de 60 participantes tendrán el honor de participar en esta cita que será recordada por muchos, dada la significación de correr por primera vez en las instalaciones del circuito en lo que es parte de la base del automovilismo y puntuar para un campeonato federado, aspectos que a buen seguro animarán a muchos a sentirse participes de esta acción.

Dicha prueba se desarrollará durante la mañana y parte de la tarde, en la zona del paddock cercano a la curva de Fangio y Varzi.

Cartel promocional Última Vuelta Trackday

©Última Vuelta

EXHIBICIÓN DRIFT STUND

De la mano de uno de los equipos punteros a nivel nacional de drift, Team Carbon-S Monster, y de dos pilotos también punteros en el stund-drivers, esta vez en moto, Maroto Team, ambos equipos serán los encargados de imponer a lo largo de toda la jornada exhibiciones para acercar a todo el público que se acerque un espectáculo basado en esta modalidad deportiva puntera en países asiáticos y la cual a día de hoy ya cuenta en España con muchos adeptos y seguidores.

Estas exhibiciones tendrán lugar a lo largo de toda la jornada y tendrán una amplia zona para ello, delante de la torre de control.

RODADA y EXHIBICIÓN DE CLÁSICOS

El mundo de los clásicos también tendrá cabida y amplia en este evento. La disposición de un espacio para más de 200 vehículos que estarán expuestos a lo largo de toda la jornada, unidos a la posibilidad de participar estos en dos sesiones de 30 minutos y un máximo de 70 vehículos, hace que este punto pueda ser considerado básico dentro también de la estructura, no sólo para los propios usuarios que serán protagonistas, sino también para el público que tendrá posibilidad de ver y recordar vehículos que marcaron varias épocas.

En esta amplia zona, cercana a la curva Farina, podremos ver y contemplar auténticas joyas clásicas del parque automovilístico español, aparte de poder verlas rodar.

ZONA OCIO – COMERCIAL – PIT BABES

Los más pequeños también tendrán su espacio con varias atracciones inflables, aspecto que hará más llevadera la jornada para aquellas familias que quieran acudir y pasar tanto la jornada como varias horas, disfrutando de las diferentes acciones que se llevarán a cabo.

Cerca de treinta empresas expondrán en una amplia zona sus novedades tanto a participantes como a público asistente, destacando la mayoría de ellas basadas en el sector de la automoción. Este aspecto generará a buen seguro el interés entre aquellos que se acerquen a conocer de primera mano productos punteros, algo que hará que también resulté un excelente escaparate para muchas marcas y empresas.

Para animar la acción, diversas Pit Babes serán las encargadas de interactuar con el público asistente, dando así un toque diferenciador a dicha acción.

DEL HOBBY A LA COMPETICIÓN

Muchas veces el aficionado a los eventos del motor ven en los track days una puerta de entrada a conocer nuevas sensaciones con su vehículo. Esta posibilidad y este evento quiere ir un paso más allá y con ello dar la posibilidad y conocimiento de nuevos pasos para aquellos que consideren tener ganas de experimentar retos mayores, en esta ocasión de la mano de competiciones federadas. El paso por el slalom o el darles conocimiento de otras acciones realizadas tanto en el circuito como fuera de él, todas ellas federadas y regladas, harán de esta cita un posible hervidero de nuevas promesas del automovilismo español, en cualquiera de sus disciplinas. Es por tanto que lo que se hará será un evento para crear afición, cantera y escuela.

ENTRADA GRATUITA

Dicho evento será de entrada gratuita, así que todo el público que quiera acercarse y disfrutar del evento, podrá hacerlo a lo largo del día.

Para participar en las acciones de pista y deportivas, los participantes deberán acceder a la web del evento e inscribirse en cada una de las acciones.

DE INTERÉS

Información evento Última Vuelta, web oficial: Pincha aquí

Inscripción, horarios e información slalom: Pincha aquí