¿Unir golf y motor? Posible y cierto. Esto es lo que se ha podido vivir en el segundo de los torneos puntuables para la VI COPA COMUNICACIÓN Y EMPRESAS, denominando a este particular cita RYDER CAR. Dicha competición planteaba un sorprendente evento mezcla de golf y rallye con buggies que, gracias a la extraordinaria repercusión alcanzada, ha terminado por convertirse en el acontecimiento golfístico del año.

El histórico jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán y Constantino Mediavilla, presidente de la Asociación de periodistas APEI, esperan su turno para tomar la salida.

©Press Ryder Cup

Este torneo temático para el sector del automóvil, que ha contado con el apoyo de numerosos fabricantes y empresas relacionadas, tenía como objetivo de mostrar las bondades del mundo del golf, su potencial mediático y la capacidad de retorno a un sector estratégico para la economía española, y chequear de paso las posibilidades de apoyar con su presencia el desarrollo de este deporte.

Responsables de más de una docena de marcas de automóviles participaron de un evento que contó asimismo con la presencia de medios de comunicación especializada, así como distintos gabinetes y agencias de comunicación e invitados institucionales que han apoyado el torneo.

El control de alcoholemia a mitad del recorrido sorprendió a los participantes.

©Press Ryder Cup

Muchas caras conocidas, medallistas olímpicos, presentadoras de televisión y pilotos profesionales que practican habitualmente el deporte del golf se sumaron a una jornada en la que se divulgó igualmente la necesidad de respetar las normas de circulación, un mensaje repetido reiteradamente por la Dirección General de Tráfico.

Un control de alcoholemia a mitad de recorrido del rallye de buggies y el vuelo de un helicóptero de la DGT, de los que habitualmente controlan el tráfico desde el aire, fueron elementos adicionales que sorprendieron a los participantes y sirvieron para generar conciencia colectiva sobre este asunto tan importante para el conjunto de la sociedad española.

Para ambientar el acontecimiento se exhibieron autenticas joyas como este Porsche que pilotó el campeón mundial, Henry Toivonen, en 1984

©Press Ryder Cup

En el ámbito deportivo, el equipo de Tomás Díaz-Valdés y Sergio Novillo fue la pareja que más puntos consiguió en el torneo de golf, mientras que Aitor Granados y Agustín Zorrilla fueron los mejores a los mandos del volante de los bugies en un apartado en donde los pilotos profesionales Juan Carlos Delgado y Quique Sánchez consiguieron el mejor registro fuera de competición.

Los ganadores absolutos de la I Ryder Car, al sumar los puntos conseguidos en el torneo de golf y la posición en el rallye, que consistía en realizar tres tramos cronometrados secretos por distintas superficies de asfalto, tierra y rough, fueron la pareja compuesta por Manuel Guillén y Jesús Guardia, ambos de la DGT.