La jornada de ayer parece haber sido un punto de inflexión, todo ello acontecido tras los hechos ocurridos en el Rally Sprint de Miengo, en la cual los aficionados y los amantes al deporte de los rallyes han sabido salir con fuerza y reivindicarse a la par que salir reforzados para aquello que aman y disfrutan con pasió neste mundo.

Es coherente indicar que va a haber antes y un después de este día, de hecho el Trending Topic generado por los aficionados estuvo cerca de 12 horas en las tendencias en España, de ahí que se pueda afirmar que el hastag #‎DefiendelosRallyes‬ no va a ser algo baladí y fruto de un día, sino que tiene pinta de convertirse en algo que tal vez necesitaba el deporte, como era unión y que fuera escuchado.

Varias acciones de los amantes de los rallyes en España, unen más al deporte

Hay que mencionar que a partir de ese lunes 7 de julio, han surgido varias iniciativas de aficionados como un nuevo grupo en facebook como es DefiendeLosRallyesvivelo, quienes en pocas horas ya han superado los 2000 seguidores y que tiene pinta de ir en aumento. Aparte de este grupo hay que reseñar varios vídeos made in Alba ToivonenAlCorteCompeticionHD ó TencieBrandTV, todos ellos con intención de significar que los rallyes tienen algo más que se vive y se disfruta con pasión.

Algo que también a unido últimamente ha sido el no dar promoción y seguimiento a medios que traten de sacar tajada en estas ocasiones especiales, muestra de ello ha sido el comenzar a no dar promoción a artículos algo desproporcionados como los del periodista José Miguélez ( @Jose_Miguelez ) en Vozpopuli. Además de esto se ha realizado una concentración que ha tenido lugar en la sede del Diario Montañes, en el que un grupo de aficionados de manera pacífica han intentado comunicar aquello de «no somos delincuentes, somos deportistas» y sobre todo mostrar el no gusto por la publicación ayer en su medio del vídeo de accidente y que dicha secuencia fuese portada del diario cántabro. Por cierto cabe recordar que la presión popular hizo que se quitará el vídeo del accidente no sólo en el diario que comenzó a emitirlo, sino en el resto del grupo, algo impensable hasta ahora y que el aficionado ha conseguido gracias a su presión popular.

Con estas acciones y muchas más que suponemos saldrán en breve a la luz, se puede significar que este hecho más allá de intentar crear malos rollos u otras acciones negativas, ha unido a un deporte que a buen seguro volverá a tener muchos días de gloria, si es que se comienza a remar en la misma dirección como han demostrado que pueden hacer.

DE INTERÉS

La seguridad en los rallyes, algo que es labor de todos. Normas y localizaciones básicas: Pincha aquí