Renault quiere hacerse un hueco en el sector de los crossover. Primero fue el Koleos, después el Captur y, ahora, llega el Renault Kadjar, que verá la luz en esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2015. Este nuevo vehículo combina las características de un SUV, por su compacto tamaño (4,45 m de longitud, 1,84 m de ancho y 1,60 de ancho), de una berlina, por su angulación en los asientos, y del break,  y que estará disponible en versión 4X4 y 4X2.

Renault Kadjar

©Renault

Sus personales líneas, deportivas y robustas, atraen todas las miradas. En la parte delantera, se encuentra una barra de cromo que llega hasta las luces delanteras y una rejilla de entrada de aire, en la parte trasera, el parachoques está recubierto por la carrocería, mientras que en los laterales, los flancos del Renault Kadjar, ahuecados y musculosos, le aportan firmeza. Además, el carácter aventurero de este crossover se ve en los ensanchadores de aletas de color negro, en las barras del techo tipo raíl y en los esquís delanteros y traseros. Asimismo, el Renault Kadjar tiene una mayor distancia al suelo, 190 mm, que favorece su conducción por pistas no asfaltadas.

Rneualt Kadjar

©Renault

En el resto de prestaciones, las luces son de LED, los retrovisores y los tiradores del mismo color que la carrocería, el contorno de los cristales, de las luces de día, y de las protecciones del bajo de carrocería van recubiertas de cromo, las ruedas son de 690 mm con unas llantas que pueden ser de hasta 19 pulgadas e incluye las tecnología para facilitar la conducción diaria, como es el asistente de parking de manos libres, en el que el conductor solo se tiene que preocupar de acelerar y frenar, la cámara de marcha atrás, que se ve en la pantalla TFT de 7 pulgadas, el sistema de Stop/Start y el R-Llink 2, que consiste en un sistema que permite activar los dispositivos lúdicos (radio y conectividad) a través de la voz.

Renault Kadjar

©Renault

Por lo que respecta a la seguridad, el Renault Kadjar tiene asistencia al frenado de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de la señalización de límite de velocidad y la mencionada cámara de marcha atrás.

En el interior del habitáculo, la calidad se aprecia no solo en los materiales empleados sino también en los cuidados acabados. En la parte delantera, el salpicadero cuenta con unas líneas horizontales, que visualmente lo hacen más amplio, y el puesto de instrumentación está diseñado para un mayor confort del conductor, disponiendo todos los elementos dentro del ángulo de visión de éste. El toque de elegancia lo aporta el techo de vidrio fijo de 1,4 metros cuadrados.

Renault Kadjar

©Renault

También es destacable el espacio del maletero, con un volumen de 472 decímetros cúbicos. Como novedad, éste se puede dividir en 2 o 3 compartimentos, aprovechando mejor los huecos.

 Renault Kadjar 4×4 o 4×2

Si se elige la versión 4X2, Renault ofrece el Extended Grip, es decir, un sistema que consigue que el vehículo se agarre mejor al asfalto en cualquier circunstancia, con unos neumáticos que evacúan el barro o la arena. Mientras que si la opción escogida es de 4X4, la motricidad se mejora y, además, se dispone de tres modos de utilización, el Auto, Lock y 2WD.

Renault Kadjar

©Renault