El último fin de semana de competición de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha dejado cuatro campeones estatales (uno de GT y tres de Resistencia), un nuevo campeón de la Clio Cup y el campeón de Catalunya 2015, tras las cuatro pruebas disputadas este domingo.

IMG_1942

El plato fuerte de la jornada ha sido la carrera de turismos de dos horas de duración, con medio centenar de vehículos de diversas categorías y potencias muy distintas. En el apartado del Campeonato de España de GT la victoria ha sido para Lionel Mazars y Arnaud Gomez (#103). Al volante de un espectacular GC 10 V8, los franceses han dominado desde el principio marcando un ritmo endiablado. De hecho, en las tres primeras vueltas ya le sacaban 10 segundos al segundo, que en ese momento eran William Paul y Miguel Ángel de Castro (Porsche 991 Cup), aunque el dúo británico-español no ha podido terminar la prueba. Por este abandono, De Castro se ha quedado finalmente sin opción al título, que ha terminado en manos de Jesús Díez Villarroel, ausente en la cita de Barcelona. La segunda posición en la carrera de hoy, en cuanto a los GT, ha sido para Bernard Salam (Porsche 997 Cup), seguido por José Luis García (Ginetta G50).

IMG_1342

En cuanto al Campeonato de España de Resistencia (CER), los participantes competían estructurados en tres clases y seis divisiones (dos divisiones por cada clase), en función de las prestaciones de los vehículos. En la Clase 1, Marcos de Diego (#73) se ha hecho con la victoria  -también de la División 1-  tras una remontada en la segunda parte de la prueba. Los rusos Evgeniy Makushin y Zakhar Makushin han terminado segundos y Álvaro Fontes y Mikel Azcona, terceros, todos con SEAT León Cup Racer. Con este resultado, Fontes (#14) se ha proclamado campeón de la Clase 1, de la División 1 y del Trofeo SEAT León.

IMG_1146

Los únicos representantes de la División 2 han sido David Becerra y Dani Correa (Hyundai Coupé V6 Cup), que no han tenido una buena carrera y han acabado con 47 vueltas, 11 menos que el primero en cruzar la línea de meta. Pese a todo, se han proclamado campeones del Campeonato de Catalunya de Automovilismo.

En la Clase 2, triunfo para Stéphane Ventaja (Peugeot RCZ), que también se ha impuesto en la División 3. Pablo Martín y Gianluigi Vicinanza / Álex Cosin (#36), ambos con sendos Renault Clio IV, han completado el podio de la Clase 2 a la vez que se adjudicaban los dos primeros puestos de la División 4. La tercera posición ha sido para Jordi Solà y su compañero Jean-Louis Dauger, también con un Renault Clio IV. Ambos se han proclamado campeones de la Clase 2.

IMG_2008

Por último, en la Clase 3, gran lucha entre los tres Renault Clio III de Álvaro Rodríguez / Faust Salom (#99), Igor Urien / Álvaro Bajo y José María González. Los tres equipos, que han terminado en este orden, luchaban por los títulos de la Clase 3 y la División 5 (junto a José Antonio Rueda / Rafael Rodríguez, cuartos en la carrera), pero ha sido González quien se ha llevado el gato al agua y ha salido triunfador del Circuit de Barcelona-Catalunya. Las clasificaciones se han cerrado con la victoria de Laurent Anglade y Simon Morillas (Peugeot 207) en la División 6.

IMG_1376

La carrera del CER y los GT no ha sido la única de dos horas de duración, también el campeonato Caterham ha tenido una larga y vistosa prueba de resistencia en la que Alexis Gronier y Alex Balici (PALM) han conseguido la victoria. La pareja francesa ha cruzado la línea de meta con solo 5 segundos de ventaja respecto sus perseguidores tras haber realizado 56 vueltas al Circuit. Massoutre / Attia (CFF) han sido segundos y Francois Desprez (CFF) ha completado el podio. En la categoría Road Sport, Stephane Brun y Leo Rossel (Rossel Sport) se han llevado el triunfo.

En el ambiente ha sobrevolado constantemente el recuerdo a las víctimas del ataque terrorista de París. Se ha suprimido la ceremonia del cava tras las competiciones, en la Clio Cup se han reunido los pilotos en la zona de podio para dar una muestra de solidaridad y, antes de la carrera de turismos de dos horas, todos los participantes, equipos, organizadores y staff del Circuit de Barcelona-Catalunya han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y como muestra de rechazo al terrorismo.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Galeria de imágenes, pinchando aquí…

Enlace Clio Cup 2015, pinchando aquí…

IMG_2012

La suerte fue esquiva para el Team Casal Competición (#24) y su Hyundai Coupe Evo, a los incidentes de Estoril y Motorland añadían un nuevo percance en Barcelona que sucedió en la segunda mitad de la carrera. En esta ocasión y a diferencia de otros años, no tenían opción al título, pero estaban especialmente motivados por acabar la temporada con un buen resultado.

IMG_1213

El Porsche 991 Cup de Drivex School, pilotado por William Paul y Miguel Ángel de Castro nos ofreció un excelente recital. Vuelta tras vuelta, el delicioso sonido de su motor bóxer de seis cilindros hizo vibrar de emoción al publico, aunque por desgracia no pudo finalizar la carrera. A manos del experimentado piloto español, marco un espectacular registro de 1:49.145 en la Q2.