La segunda cita del Mundial de Moto GP se volvió a disputar en el circuito Qatarí en el GP Tissot de Doha en el que pudimos disfrutar de un apasionante fin de semana de velocidad y emociones.

  © Moto GP 


Tras los entrenamientos del viernes, el sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados de las tres categorías. 


En Moto 3 Jaume Masià  (Red Bull KTM Ajo) trataría de hacer doblete en Losail al hacerse con la pole position en una jornada de locura para la categoría ligera. Y es que el de Red Bull paró el crono en 2:05.913, justo por delante de sus compatriotas Sergio García Dols  (GASGAS Gaviota Aspar Team) y Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3).Por su parte, Gabri Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3), se vio superado por su compañero, Jeremy Alcoba. Sin embargo, el hispano-argentino ganaría una plaza por la sanción de García Dols, por lo que saldría tercero desde la primera línea de parrilla. 

  © Moto GP 


Y es que hasta 7 pilotos saldrían desde el pitlane en carrera por la penalización recibida tras su conducción irresponsable en la FP2. Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) cerraría el top 5 de la clasificatoria de cara a la carrera del domingo. 

Al igual que en la primera cita en Losail, el piloto británico, Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), se haría con la primera posición de la parrilla, repitiendo pole y tratando así de volver a hacerse con el triunfo para afianzar su liderato en la categoría intermedia.

  © Moto GP 


Lowes lograría un gran registro al parar el crono en 1:59.055. En la decisiva Q2, el británico logró su mejor tiempo a pocos minutos del final, tan sólo Gardner supuso un verdadero peligro para arrebatar a Lowes su segunda pole de la temporada. Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) y Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) (otros dos pilotos que parten como favoritos para el título esta temporada) no pudieron con el británico y saldrían segundo y tercero respectivamente en la carrera del domingo. Tras ellos, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) saldría desde la segunda línea de parrilla escoltado por Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing) y Ai Ogura – (Idemitsu Honda Team Asia).

  © Moto GP 

En la categoría reina, la sorpresa del día la daría el piloto español Jorge Martín (Pramac Racing), y es que el rookie español rompió los esquemas y los pronósticos a todo el mundo al hacerse con la posición de honor en el circuito Qatarí al parar el crono en 1:53.106. Y es que el piloto español ya había dado signos de que iba a plantar batalla en esta segunda cita.Johann Zarco (Pramac Racing) no podría con «Martinator» y tendría que conformarse con la segunda posición de la parrilla.Tras ellos, y poniéndoselo difícil al rookie, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), que se hizo con la victoria en la anterior carrera, saldría desde la tercera posición de la parrilla. 

El australiano Jack Miller (Ducati Lenovo Team) se quedaba a las puertas de la primera línea de parrilla y saldría cuarto escoltado por Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Francesco Bagnaia  (Ducati Lenovo Team), que saldrían quinto y sexto respectivamente. La tercera línea de parrilla sería española íntegramente, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) saldrían séptimo, octavo y noveno respectivamente. Cerró el top ten Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT).


En la jornada del domingo se disputarían las carreras de las tres categorías.

  © Moto GP 

 
En Moto 3, la gran sorpresa de la jornada la daría el rookie español, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), rompiendo todos los pronósticos al hacerse con la victoria partiendo desde el pitlane. Sin duda toda una proeza digna de admiración.

Y es que ‘El Tiburón de Mazarrón’ ha logrado una proeza nunca vista hasta ahora realizando una brillante remontada. Nada más apagarse el semáforo, 7 pilotos, entre ellos Acosta, saldrían desde el pitlane debido a las sanciones recibidas por su pilotaje en la FP2.

Por delante, el poleman se veía superado por Binder y Gabri Rodrigo, la carrera se prometía emocionante y complicada a partes iguales. Por detrás, los 7 del pitlane se situaban a 11 segundos con García Dols en cabeza de este grupo perseguidor. Mientras que Xavi Artigas (Leopard Racing) tenía que cumplir dos Long Lap Penalty por su incidente de la última carrera.

Pero el ritmo lento de la carrera y un frenético Acosta harían posible una remontada épica mientras Kaito Toba subía a los puestos de cabeza y alternaba la cabeza de carrera con Binder mientras Masià se mantenía prudente. Mientras, Acosta lideraba un grupo de 4 con García Dols, Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) y Stefano Nepa (BOE Owlride), trataban de dar caza a la cabeza de carrera.


A falta de 10 vueltas, Binder lideraba la carrera mientras Acosta ya se situaba en el top 20. Binder, Alcoba y McPhee serían protagonistas con un incidente a falta de 4 vueltas. El español mediría mal su frenada a final de recta y tocaría al sudafricano, saliendo despedido con su moto, llevándose al británico.  En el grupo delantero, Acosta ya marchaba sexto por delante de su compañero de equipo, Masià.


La emoción estaba servida, a falta de tres vueltas, Masià,  Migno, Binder, Rodrigo y Acosta luchaban por la primera posición para hacerse con la victoria final.Las tres últimas vueltas serían de infarto, el baile de posiciones se sucedía, Acosta se situaba segundo en la penúltima vuelta, y encabezaría la última, en la que aceleraría el ritmo y lograría unas décimas sobre Binder, lo que le haría cruzar en primera posición la bandera a cuadros y llevarse una más que merecida victoria.

Tras él Binder se tendría que conformar con la segunda posición seguido de Niccolò Antonelli que cerraría el cajón de ganadores. Tras ellos, Andrea Migno sería cuarto y Kaito Toba cerraría el top 5.


En Moto 2, Sam Lowes afianza el liderato al hacerse con una nueva victoria en Losail. 

  © Moto GP 

El piloto británico está demostrando que va a por todas en el campeonato y se ha fijado como objetivo hacerse con el título de campeón. Y es que Lowes repitió guión en la segunda cita de Qatar haciéndose con la victoria por delante de Remy Gardner y Raúl Fernández.

Nada más arrancar la carrera, Augusto Fernández se situaba en el top 5, mientras por delante Lowes tenía que hacer frente al empuje de Marco Bezzecchi.Bezzecchi, Lowes, Raúl Fernández y Gardner encabezaban la cabeza de carrera marcando un ritmo infernal, y es que en la primera vuelta ya sacaban casi un segundo a Canet. Por su parte Lowes trataba de romper la cabeza de carrera y arañar ventaja sobre Bezzecchi, que perdía fuelle en pro de Gardner que trataría de evitar que Lowes se distanciara de la cabeza de carrera y con Raúl Fernández pisandoles los talones.

 
Con el paso de las vueltas y la cabeza de carrera consolidada, por detrás ‘Diggia’, Ogura, Stefano Manzi (FlexBox HP40) y Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) luchaban por hacerse con el quinto puesto. A falta de 8 vueltas, Bezzecchi veía como perdía opción por hacerse con un puesto en el cajón de ganadores, mientras por delante Gardner trataba de no distanciarse de un Lowes que imponía un ritmo demoledor y Canet perdía toda opción al irse al suelo en la curva 16.

Con Fernández algo distanciado y acomodado en la tercera posición, el espectáculo vendría por parte de Lowes y Gardner, ya que Remy no daría tregua al británico que se mantendría en la primera posición hasta cruzar la bandera a cuadros, logrando el doblete en Qatar. Tras ellos el del Red Bull se hacía con más que merecido tercer puesto, su primer podio en la categoría intermedia.  Marco Bezzecchi tendría que conformarse con la cuarta plaza por delante de Ai Ogura y Augusto Fernández. 
Celestino Vietti sería séptimo. 


Cerrarían el top ten Stefano Manzi, Xavi Vierge y Fabio Di Giannantonio.


Si las carreras de moto 2 y moto 3 fueron emocionantes, la de Moto GP no sería para menos y es que pudimos disfrutar de una de las carreras más apasionantes y ajustadas que se recuerdan, con el Top 15 más reñido jamás visto, en tan solo 8,928 segundos.

  © Moto GP 

Nada más arrancar la carrera, el jovencísimo poleman demostraría que su posición de privilegio no era casualidad, y es que el de San Sebastián de los Reyes realizó una impecable salida manteniendo la cabeza de carrera. Por detrás, Alex Rins,  Joan Mir y un increíble Miguel Oliveira, que se situaba cerca de los puestos de podio tras arrancar desde la 14ª posición, seguían de cerca a Martín. Por su parte, Viñales no encaraba bien la salida y descendía varias posiciones hasta la novena, no se presentaba fácil para el español.

Mientras Martín lideraba la carrera, por detrás Zarco y Aleix trataban de darle caza, pero no lo tendrían fácil ya que el joven piloto lideraría gran parte de la misma. Por su parte, Rins se acercaba a Aleix tras superar a Oliveira y lograba superarle al poco, mientras Oliveira se mantenía en quinta posición por delante de Mir.El baile de posiciones se sucedía, Rins superaba a Zarco y este se la devolvía de inmediato, no había nada decidido, la emoción era constante. Bagnaia alcanzaba el Top 5 en la octava vuelta al superar a Mir mientras ponía sus miras en Aleix mientras Rins y Zarco se turnaban en la segunda posición, lo que daba margen y respiro al rookie que se mantenía en cabeza de carrera. 


Pasado el ecuador de la carrera, Fabio ya amenazaba al situarse cuarto por delante de Rins que pondría resistencia y le devolvería la pasada, aunque poco le duraría, ya que el francés se volvería a poner por delante suya. A tan sólo 5 vueltas, Martín seguía liderando la carrera, el español tenía muy cerca la victoria.

Pero por detrás, Quartartaro luchaba con Miller y tras deshacerse de él, iba a por Martín llegándole a pasar, pero el rookie se la devolvería, el final de carrera era un puro infarto.

Tras ellos, Zarco y Viñales vivían su particular duelo, llegando el español a estar cuarto y cerca de hacerse con un puesto en el cajón de ganadores. Aún no había nada decidido, el baile de posiciones era constante, todos luchaban por hacerse un hueco. A falta de tres vueltas, Fabio ya estaba situado en cabeza de carrera, y trataría de consolidar la primera posición mientras por detrás, Martín y Zarco luchaban ya por el segundo puesto. Finalmente, y tras la victoria del francés de Yamaha, Zarco le ganaría la partida a su compañero de equipo que se tendría que conformar con un más que merecido tercer puesto. 

Tras ellos, Alex Rins firmaba la cuarta posición por delante de un Viñales que pese a tener una mala salida pudo remontar hasta la quinta posición.  Francesco Bagnaia sería sexto por delante de Joan Mir y Brad Binder.


Cerrarían el top ten Jack Miller y Aleix Espargaró.


La siguiente cita del Mundial de Moto GP será del 16 al 18  de abril en el Circuito portugues de Portimao.