La primera de las seis citas del Campeonato Francés de GT 2023 tenía lugar este pasado fin de semana en el circuito francés Paul Armagnac de Nogaro, con la disputa de las Copas de Pascua en la que Grégory Guilvert y Christophe Hamon se hacían con la victoria en la primera carrera y los hermanos Teddy y Jimmy Clairet en la segunda. Alrededor de 32.800 aficionados se acercaban al trazado galo a lo largo de los cuatro días para ver junto con el «Championnat  de France FFSA GT» las carreras de otros 6 campeonatos.

© Aitzol Madinabeitia

La actividad en pista comenzaba el viernes con la primera sesión de entrenamientos libres, siendo la pareja Guilvert-Hamon los más rápidos con su Audi R8 LMS GT4. A las 18:30 de la tarde, partía la caravana de los 36 Alpine A110 GT4 EVO, Audi R8 LMS GT4, Aston Martin Vantage AMR GT4, BMW M4 GT4, Mercedes AMG GT4, Porsche 718 Cayman GT4 RS CS, Toyota GR Supra GT4 EVO participantes con sus pilotos del circuito al centro del pueblo, para una sesión de firmas y dedicatorias con los aficionados. El sábado, tenía lugar la segunda sesión de entrenamientos libres de una hora de duración, siendo esta vez el Aston Martin Vantage AMR GT4 número 92 de Victor Weyrich y Mateo Villagomez el que encabezaba la tabla de tiempos. La sesión de clasificación se desarrollaba el domingo por la mañana dividida en dos tandas de 20 minutos, en la que el mejor tiempo de cada piloto definiría la posición de comienzo de su carrera, siendo la primera parte la que definía la parrilla de salida de la carrera del domingo y la segunda la del lunes. En ambas sesiones el mismo coche lograba el mejor tiempo, con Guilvert al volante del número 42 de Sainteloc Racing primero y Hamon después. Jim Pla lograba el segundo mejor tiempo para la primera carrera, compartiendo la segunda línea de salida Gael Castelli y Enzo Joulié. La primera línea de parrilla de la segunda carrera la completaba Loris Cabirou, mientras que Hugo Mogica y Louis Meric formaban la segunda.

© Aitzol Madinabeitia

A las 15:20 del domingo, daba inicio la temporada 2023 con el comienzo de la primera carrera, manteniendo Guilvert la posición de cabeza. La salida del coche de seguridad poco antes de la mitad de carrera, era aprovechada por Guilvert para entrar en boxes y hacer el cambio de pilotos con Hamon que mantenía el liderato tras la retirada del safety car. Hamon mantenía en todo momento la primera posición hasta que el coche de seguridad volvía a salir por segunda vez, completando los 60 minutos de carrera con el cartel de SC y las banderas amarillas. Dominando de principio a fin, el dúo Grégory Guilvert y Christophe Hamon lograban la victoria de la primera carrera del año. En el podio de la Pro-Am, les acompañaban Jim Pla y Jean-Luc Beaubelique en segunda posición y un quinto absoluto, siendo Gael Castelli y Rodolphe Wallgren terceros y sextos absolutos. Este podio era modificado en la tabla de la clasificación final, al ser descalificados Castelli y Wallgren, cediendo la tercera plaza a la pareja femenina Gabriela Jilkova y Lucile Cypriano. En la categoría Silver, Enzo Julié y Etienne Cheli se hacían con la victoria, escoltados en segundo lugar por Benjamin Lessennes y Ricardo Van Der Ende y de Nelson Panciatici y Loris Cabirou en tercer lugar, con uno segundo, tercero y cuarto puesto absoluto respectivamente. La penalización post carrera de 20 segundos sufrida por el BMW M4 GT4, cedía la segunda posición a Panciatici y Cabirou, siendo terceros Stéphane Lémeret y Corentin Tierce. Finalizando decimoquinto, decimosexto y decimoséptimo absolutos, Jean-Laurent y Pierre-Arnaud Navarro, Florent Grizaud y Kévin Jimenez y Laurent Hurgon y Alain Ferté formaban el podio de la categoría AM.

© Aitzol Madinabeitia

En la salida de la carrera del Lunes de Pascua, el Audi Nº42 lograba mantener la primero posición, pero tras el periodo de cambio de piloto, era el Porsche 718 Cayman GT4 de los hermanos Clairet el que se encontraba en primera posición, manteniéndola hasta el final para hacerse con la victoria. Segundos finalizaban Panciatici y Cabirou, siendo terceros Milan Petelet y Hugo Mogica, formando estos tres vehículos el podio de la categoría Silver. Guilvert y Hamon con un quinto absoluto, volvían a hacerse con la victoria de la categoría Pro-Am, completando el podio Pla y Beaubelique, Castelli Wallgren. Entre los 12 coches de la categoría AM, lograba la victoria Gregory Curson Faessel con el Audi R8 LMS GT4, siendo segundos Hurgon y Ferté y Aurélien Robineau y Paul Paranthoen terceros.

Resultados fin de semana: Pincha aquí

Más información “Championnat  de France FFSA GT”: Pincha aquí

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia