El pasado fin de semana se disputaba la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro, en la localidad lucense de Becerreá, donde se desplazó el equipo segoviano de enduro Sego Extrem con los componentes Blanco y Condado, con la mira puesta en puntuar en una de las carreras más difíciles del campeonato, donde acudieron más de 180 moteros procedentes de todo el mundo.

El fin de semana fue excesivamente complicado ya que durante todo el fin de semana estuvo lloviendo lo que complico la totalidad de los tramos e incluso la organización hacía salir a todos los pilotos con el tiempo B para superar los tramos, dado el mal estado en el que la lluvia dejo todos los tramos, en donde cobraron notoriedad dos zonas extremas muy difíciles, que marcaron la diferencia en muchos casos.

La carrera en los puestos cabeceros iba a cambiar la tónica de carreras anteriores y tras un error de Cervantes y Mena en la misma extrema, dejaban en bandeja el triunfo al piloto finlandés, el varias veces campeón del mundo Juha Salminen (BMW). Aun así, ambos pilotos, lograron remontar para subirse al podio de la clasificación scratch final.. De esta forma, Cervantes se consolida como líder del RFME Campeonato de España de Enduro tanto en la clasificación de E3 y en la general scratch.

Así la victoria scracth y E2 era para Juha Salminen (BMW), Iván Cervantes (KTM) hacia lo propio en E3 y Xavi Galindo (KTM) ganaba la E1.

El enduro segoviano en una de las mejores actuaciones de la temporada y tras ya acumular muchas pruebas en sus cuerpos,  volvía a ver recompensada su gran actuación marcando unas excelentes cronos y Fernando Blanco, aún con molestias en la pierna, marcaba un 12º puesto en la carrera en la general  en Senior B 2 T , lo que le hace escalar en la general a la 12º posición en Senior B 2T, mientras que Javier Condado volvía a hacer unas grandes cronos y conseguía con su Gas-Gas un 20º puesto que le daba opción a puntos de la general del campeonato de España y ahora se encuentra en una magnífica 21º posición.

CLASIFICACIÓN ENDURO BECERREA CAMPEONATO ESPAÑA ENDURO SENIOR B 2T

1º Xavier León Solé MC SITGES

12º Fernando Blanco SEGO EXTREM

20º Javier Condado SEGO EXTREM

Descarga la clasificación Scracth en PDF Enduro Becerreá: Pincha aquí

Descarga la clasificación por categorías en PDF Becerreá: Pincha aquí

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL CAMPEONATO ESPAÑA ENDURO SENIOR B 2T

1º Xavier León Solé MC SITGES

12º Fernando Blanco SEGO EXTREM

21º Javier Condado SEGO EXTREM

Descarga la clasificación general provisional Enduro Senior B 2T: Pincha aquí

VIDEO ENDURO BECERREA 2009

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=21vhPx3u4MY]

*Gracias a Caixanova por el patrocinio y por dejarnos disfrutar de este gran video que hace que el mundo conozca la dureza y lo bonito de este deporte, siempre en constante respeto con la naturaleza, por si alguien pensaba lo contrario

sego extrem Fuente: EnduroSegovia.com