Bajo un gran calor se disputó ayer las dos primeras carreras a 7 vueltas cada una de la Supercopa Seat León 2010, que llegaba al Jarama como segunda cita del campeonato nacional, pero mucho más internacional que nunca debido a la procedencia de muchos de los pilotos que se han tomado el campeonato español como un gran campo de pruebas para la disputa de la Seat León Eurocup.

Los entrenamientos dieron la pole a Marc Carol, que venía de ganar hace dos semanas la prueba del CER disputada en este mismo circuito y parece que le fue talismán para saber rodar y dar un golpe de efecto a su clasificación. Por detrás un De la Reina, también ganador de una de las pruebas del CER en el Jarama, que daba muestras de excelente pilotaje. Pinchaba algo el líder del campeonato Nogues que le tocaba salir desde la 5ª posición de parrilla.

PRIMERA CARRERA 7 vueltas
Tras el semáforo en verde Carol y De la Reina, eran los primeros en llegar a la primera curva, tras ellos el líder del campeonato Nogues, que hacía una excelente salida en deferencia de Oriola y Forne que no podían hacer nada por sujetar al líder.
Después de unas vueltas, Carol se setía agusto y empezaba a poner tierra de por medio mientras por detrás De la Reina y Nogues que veían como el catalán se iba indiscutiblemente y les era imposible pararle, lo cual al final ambas posiciones para estos les eran convenientes y prefirierón la opción de puntuar frente a la de tener un percance y dejarse unos puntos en la arena.

CLASIFICACION 1ª CARRERA SUPERCOPA SEAT LEON CIRCUITO JARAMA 2010
1º MARC CAROL YBARRA E Seat Leon 12’11.324
2º ANTONIO DE LA REINA a 3″195
3º OSCAR NOGUES FARRES a 5″486
4º ANTONI FORNE TOMAS a 6″028
5º JOSEP ORIOLA VILA a 6″895
Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

SEGUNDA CARRERA 7 vueltas
La segunda de las carreras también a siete vueltas volvía de nuevo a ser un monográfico en cabeza con un Carol que volvía a colocar la liebre a la segunda de la Supercopa y hacía de nuevo una carrera sin errores que le volvieron a dar de nuevo un nuevo pódium de honor que le hace coger grandes puntos de cara a quitar algunos de ellos y rebajar la ventaja con el líder Nogues.
Por detrás en esta ocasión De la Reina tenía problemas y era relejado a una peor posición, mientras que Nogues comenzó una prueba en constante lucha con Antoni Forne que finalmente daba la batalla por perdida y de nuevo el líder ponía los ases sobre la mesa y marcaba tras la bandera de cuadros un segundo puesto en el pódium. Tras el, Fornes se conformaba con la 3ª plaza.
A destacar de esta carrera la gran remontada de Kiss Norbert que le hacía terminar en un 4º puesto y otro gran piloto de la serie era Daniel Welch que luchaba hasta el último metro de carrera y se colocaba con un 7º puesto

CLASIFICACION 1ª CARRERA SUPERCOPA SEAT LEON CIRCUITO JARAMA 2010

1º MARC CAROL YBARRA 12’15.459… (Ver más)

CONOCE MÁS DE LA SUPERCOPA SEAT LEON 2010 EN NUESTRO ESPECIAL