El Monlau Competición Scalextric Racing Team muestra su potencial en la segunda cita de la Seat Leon Eurocup celebrada en el Circuito de Zolder
Los cuatro kilómetros de asfalto, del trazado belga de Zolder, han sido testimonios de una más que reñida segunda reunión del certamen europeo de Seat. La formación dirigida por Jaime Serrano llegaba a Terlamen para afrontar su segunda participación internacional y lo hacía, de nuevo, con sus pilotos Pepe Oriola y Francisco Carvalho. El
joven catalán de 15 años volvía a sorprender sumando puntos y Carvalho se quedaba a las puertas de rubricar un gran resultado. La lluvia cobraba protagonismo en el que parece va a ser el año más competido, hasta el momento, de la Seat Leon Eurocup.


Entrenamientos cronometrados
Igualdad; esa era la tónica que se vivía en los cronos. De los dos pilotos de la escuadra roja, el más bien parado era esta vez el piloto luso. Carvalho realizaba una fantástica vuelta y paraba el cronómetro en 1:42.222, quedándose a menos de tres décimas del tercer mejor tiempo y logrando un sitio en la tercera fila de la parrilla.
Oriola, por su parte, se hacía con un sitio en la quinta fila, tras conseguir ser el undécimo piloto más rápido, con un 1:42.552; a tan sólo ocho décimas del poleman.
1ª carrera (13 vueltas)
Un espectacular inicio protagonizaban Oriola y Carvalho en la primera de las dos carreras del fin de semana; sobre un asfalto mojado que acababa secándose. Tras el primer giro al trazado belga, el portugués se colocaba en tercera plaza y el español lo hacía en la séptima. Carvalho hacía gala de su experiencia e imponía un fuerte ritmo luchando, vuelta a vuelta, por la tercera plaza del podio hasta que, en la quinta vuelta, se tocaba con un rival que le dejaba dañado el intercooler y tenía que abandonar.
Oriola, en su batalla particular, lograba meterse sexto en el tercer giro pero la presencia del agua en la pista le hacía salirse por la grava y perdía varias plazas. El de Barcelona, finalmente, quedaba clasificado el undécimo.


2ª carrera (13 vueltas)
Llegaba el segundo asalto con dos puntos de partida muy diferentes para los del Monlau Competición Scalextric Racing Team, Carvalho salía desde la última fila y Oriola desde la sexta pero ambos con un objetivo común: remontar. Carvalho realizaba una carrera condicionado por su posición y escalaba tantos puestos como le era posible pero se debía conformar con la décima plaza final. Oriola hacía una demostración de su juventud y se lanzaba a por todas. Realizaba una buena salida y rápidamente se colocaba entre los diez primeros. Tras cinco vueltas, el catalán se
situaba sexto y se disponía a atacar al quinto pero la lluvia volvía a jugar en su contra y perdía una posición. A la postre, cruzaba por debajo de la bandera de cuadros en una increíble séptima plaza, firmando la segunda vuelta más rápida en carrera (1:42.951) y se anotaba dos puntos en su casillero particular.
El 17 y 18 de julio la próxima de la Seat Leon Eurocup en el circuito inglés de Brands Hatch.

CALENDARIO SEAT LEON EUROCUP 2010

23 Mayo Monza (Italia)
20 Junio Zolder (Belgica)
18 Julio Brands Hatch (UK)
1 Augosto Brno (Republica Checa)
5 Septiembre Oschersleben(Alemania)
19 Septiembre Valencia (España)

Fuente: Motorcom Monlau Competición