Ayer en la etapa que le llevaba a Córdoba se le averiaba uno de los trip.

Ayer comenzaba el verdadero Dakar 2011 con un tramo cronometrado de enlace de 566 kms que acercaba a los pilotos en la primera especial cronometrada de 192 kms hasta la ciudad de Córdoba.

Jorge Gómez tomaba la salida a las 05:19 horas de la mañana y terminaba la etapa a eso de las 3 de la tarde. Pendiente de la posible penalización debido a la velocidad excesiva en algún tramo por la rotura del “trip parcial”, Jorge Gómez ha pasado por el control de final de etapa en la posición 64 aunque tras aplicársele la penalización se quedaba en la posición 132 del rally más duro del mundo.

“Esta primera etapa ha sido una toma de contacto pero parece que todo va muy bien. En la moto tienes que forzar posturas de todo tipo para no cansarte tanto, son muchas horas sin parar. He calculado bien nivel de gasolina que debía llevar para que la moto no fuera demasiado perezosa y así conservar también neumáticos que creo que podré aguantar 2 ó 3 días antes del cambio…”.

Jorge Gómez cuenta con el apoyo de Vemotor BMW, el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, el Club La Cornisa, la empresa Litografía González y el Portal de Internet Canariasenmoto.com

Fuente: Canarias en moto