A pesar de los problemas en la caja de cambios que arrastraba el Ford Fiesta de DNG Motorsport, Narbona lograba ser tercero en la carrera del domingo a pesar de rodar gran parte de la prueba sin la tercera marcha.

Diego Narbona ha tenido un fin de semana agridulce en el Circuito de Albacete, dentro de la Copa de España de Resistencia , donde tras los problemas en el Jarama el piloto andaluz llegaba con ansias de retomar la senda de los triunfos. Sin embargo, algunos problemas mecánicos en su Ford Fiesta de DNG Motorsport le privaron de alcanzar los resultados merecidos a tenor de lo exhibido en los entrenamientos oficiales.

Narbona-Albacete

©MotorVSMotor

Unos entrenamientos oficiales en los que Narbona era el claro dominador de la categoría D1, donde situaba el sábado por la tarde su Ford Fiesta en la pole position de ambas carreras, en la primera con un registro de 1:48.673 y en la segunda con uno de 1:49.137, absolutamente inalcanzables para el resto de pilotos en el trazado de La Torrecica. Sin embargo, la primera de las carreras disputada el sábado por la tarde con una duración de cincuenta minutos, ya no fue como debía. “Ya en entrenamientos comenzamos a comprobar que el cambio tenía algún problema. Sin embargo este problema se presentó con mayor virulencia en la primera carrera.

Optamos por unos reglajes muy radicales en el Ford, y el coche era muy nervioso. Desde muy pronto la tercera se resistía a entrar, aunque con mucho tacto y tras cumplimentar la parada, a pesar de que mi hándicap era mayor que el de mis rivales, pude tomar contacto con el grupo de cabeza. Cuando era tercero y
con posibilidades de ganar, a falta de cuatro minutos, cedió la transmisión derecha”, explicaba Narbona..

Para el domingo, y gracias al fenomenal trabajo de Jet-motorsport en la reparación de la montura, “hemos podido tomar la salida en la carrera del domingo. Teníamos miedo a no poder terminar pero finalmente lo hemos conseguido. El problema en la caja de cambios ha ido a peor, además de que el coche deslizaba
bastante en las curvas a derechas y hemos comprobado un desgaste excesivo en uno de nuestros neumáticos traseros”, comentaba Narbona, quien a la postre y tras todos los problemas experimentados daba por bueno su tercer escalón del podio en D1.

La próxima cita de la Copa de España de Resistencia será en Motorland Aragón durante los días 2 y 3 de julio.

Narbona-Albacete

©MotorVSMotor

Clasificación Copa España Resistencia 2011 Circuito Albacete D1-D2 1ª Carrera

1º Daniel Díaz-Varela Alex Villanueva Ruiz Renault Clio Cup 50’30.693
2º Rafael Sánchez Javier Ruiz Monlau Competicion Renault Clio Cup +20″628
3º Gustavo Gomar Renault Clio Cup +28″894
4º Martí Carandell Jordi Palomeras Salart Pujolaracing Club Renault Clio Cup +33″492
5º Roger Vives Alex Cosin Camp R-Evolution Motorsport +33″969
32º Diego Narbona Galán Escuderia Ubrique Ford Fiesta +5Vta

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación Copa España Resistencia 2011 Circuito Albacete D1-D2 2ª Carrera

1ºPablo Martin Torrent Escueria Talavera Renault Clio Cup 50’35.524
2º Alex Villanueva Ruiz Daniel Díaz-Varela Renault Clio Cup +15″117
3º Alex Royo Rafael García Rios AMP Classic Team Renault Clio Cup +17″674
4º Roger Vives Alex Cosin Camp R-Evolution Motorsport Renault Clio Cup +19″955
5º Luis Calleja Francisco Palomino Renault Clio Cup Escuderia Talavera +31″897
17º Diego Narbona Galán Escuderia Ubrique Ford Fiesta +1Vta

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí