DIEGO GRANDE CON FUERZA SE REAFIRMA EN ALICANTE, SUBIDA AL PODIO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERMOTARD.

3ª prueba del Campeonato de España de Supermotard en el circuito La Chicharra en Villena, Alicante

Un 3ª puesto en el Podio, un buen resultado para Diego Grande que continúa reforzando su valía en la modalidad de supermotard en la categoría Sm3, hasta ahora en 6 carreras ha obtenido 5 podios, 3 poles y 3 vueltas rápidas entre el Campeonato de España y el Regional de Castilla y León.

En esta ocasión Diego Grande, piloto MotorVSMotor, contaba con la presencia de Javier, de JHP recién llegado de Alemania del mundial de velocidad para reforzar la asistencia técnica, lo que facilitó el poder improvisar con un método ingenioso los problemas de la bomba de agua, acrecentados por las altas temperaturas. También contó con el asesoramiento personal en cuanto a las trazadas de Thomás Foale, ingeniero y telemétrico en el mundial de velocidad. Todo un despliegue para apoyar a este joven de 19 años, que sólo cuenta con su capacidad de trabajo y el espíritu de lucha que demuestra en cada carrera que realiza. Su responsabilidad junto a su constancia, hace que los patrocinadores le perciban ya como una apuesta segura. Lo que provoca que en cada carrera de supermotard salga de pista, ante la sorpresa de muchos, con otra posibilidad de patrocinio Para los aficionados al supermotard este pequeño “David” hace realidad sus sueños y les acerca a una posibilidad que para ellos hasta ahora, sin el ejemplo de Diego, percibían como imposible, poder un día estar compitiendo en la pista.

Diego Grande Villena

©P.Briones

La Chicharra era un circuito desconocido hasta el día antes de carrera para Diego Grande, a demás de no poder entrenar en tierra y no comprobar el estado de su KTM desde la carrera anterior, por no tener suficientes medios económicos, no hay que olvidar el precio de los neumáticos en esta modalidad, y encontrase a demás colaborando la semana anterior como monitor con MX Coach en MXeXperience.

La Chicharra Karts es un circuito de Karting, el más grande desde hace 6 años de la Comunidad Valenciana, más parecido a un parque temático , lleno de color, el amarillo y el azul se repite constantemente, es una pista de Karting de unos 1600 metros, con curvas reviradas, sin escapatorias y una larga recta. Ofrece servicios de ocio, juegos, parque recreativo muy dirigido a un público infantil .Para esta tercera prueba del Campeonato de España se habilitaron 1200 metros junto a unos 250 metros en la zona de tierra. Pone este circuito a disposición de los equipos una magníficas instalaciones varias zonas de padock, zonas de asfalto, toldos, césped, vestuarios, aseos, luz, agua corriente un magnifico restaurante y una dirección que hace que la estancia durante el campeonato sea cómoda y agradable para los equipos.

Diego Grande Villena

©P.Briones

Aunque Diego Grande se trasladó el jueves para llegar a media tarde a Villena, la normativa de la federación impide realizar entrenamientos la semana anterior a los entrenamientos libres. Se complicaba mas el desconocimiento del trazado por lo complejo del mismo, y porque la organización estableció que los entrenamientos libres del viernes un día antes de la carrera se realizasen, para todas las categorías Sm1, Sm2, Sm3, Sm30 y Smroad desde las 13horas a las 18 horas, cinco horas unicamente, lo que producía unas tandas tan rápidas que apenas permitía descansar, analizar los resultados o resolver algún imprevisto mecánico que se pudiera producir.

En Sm3 en el entrenamiento cronometrado que decide la posición de salida en carrera, algo fundamental en esta prueba por la anchura de pista que impide los adelantamientos, Diego Grande queda clasificado en el 8º lugar, en un asfalto con mucha suciedad y poco grip que impedía sacar lo mejor en la trazada . En la primera manga tras una buena carrera consigue una cuarta posición.

Diego Grande Villena

©P.Briones

A Diego Grande en la segunda manga le pasó factura el cometer un error, al ajustar la maneta de embrague para la salida, lo que le hizo pasar de la octava posición de parrilla a la última. Aunque para el asombro de todos, incluso para su propio equipo, en una pista colapsada por la cantidad de pilotos, 25 pilotos en la pista, en un trazado sin escapatorias es capaz de realizar una remontada tan rápida que le permite en muy pocos metros, antes de entrar en la zona de tierra estar entre los diez primeros. Ya reconoce las posibilidades de esta zona de tierra y comienzan los saltos y la remontadas algo ya esperado en su manera de pilotar. Queda sexto al final, en la clasificación de la segunda manga, tras una lucha sin cuartel por su perseguidor en pista, lo que hizo que fuese aún más emocionante , y recibiese la recompensa por su “coraje” con los aplausos del numeroso público aficionado que disfrutaba del campeonato en el circuito la Chicharra.

Diego Grande Villena

©P.Briones

La suma de mangas le sitúa en un 3º puesto en el Podio, la misma posición que obtuvo en la primera prueba del campeonato de España, disputada en Alcarrás. Mantiene tras el resultado, la cuarta posición provisonal en este campeonato.

Cómo siempre Diego Grande agradece la ayuda de los patrocinadores y celebra el resultado con DREAM MACHINE, KARPETANIA circuito, BH fitness, FCYL, federación Castilla y León, XCESS COMPANY, RENTHAL, DRC, MOTOMASTER, BARKBUSTER, J934 HIGH PERFORMANCE, ARC, JHP patrocinador principal y equipo técnico, FK1 circuito internacional, MOTOR VS MOTOR , y en esta ocasión la nueva incorporación al patrocinio de MX COACH, MONSTER ENERGY ,BARDAHL OIL, RAV RIDER y HJC . Como siempre agradece el apoyo y el cariño de los aficionados que le animan dentro de la competición y el gran seguimiento que está realizando los medios de comunicación, sobre todo el apoyo de la prensa digital que es fundamental en su carrera deportiva.

Diego Grande Villena

©P.Briones