MINI CHALLENGE: Lenker & Günblau, con Javi Villa, ganador del meeting de Valencia. Antonio Martínez se impone en las dos carreras del domingo

El piloto del MINI de Cuzco Motor, Antonio Martínez, con sus dos victorias en las carreras de hoy, sube hasta la tercera posición en la general quedando tan solo a tres puntos de los segundos. En esta posición se mantienen el equipo Autosa-Tormes con Alex Royo y Bruno Méndez, que solo han cedido unos pocos puntos ante los líderes.

Los pilotos de Auto Buigas Luís Miguel Reyes y Marta Suria mantienen la primera posición en el campeonato, distanciándose ligeramente de sus rivales después de subir al podio en las tres carreras de Valencia.

Javier Villa consigue para su equipo la victoria en la clasificación combinada del meeting.

MINI Challengue Valencia

©MINI Challengue BMW Group Last Lap

En la segunda carrera, que abría el programa del domingo, Antonio Martínez no tardó en adelantar a Álvaro Rodríguez, que salía desde la pole. Encabezando desde entonces el pelotón, mantuvo la distancia con Luís Miguel Reyes hasta cruzar bajo la bandera como ganador.Reyes, por su parte, resistió los ataques de Bruno Méndez tapando muy bien cualquier hueco. Terminó segundo por delante del asturiano, que completó los puestos de honor del podio después de librarse por poco de un incidente en el que Mazzali y Rodríguez quedaron fuera de carrera.Gonzalo Gomes se clasificó a continuación, cuarto, resistiendo el acoso de Villa, que tuvo que conformarse con terminar quinto. Alonso Liste remontó hasta la sexta plaza, demostrando que sin los problemas de la carrera de ayer, hubiese estado en los puestos de cabeza.

MINI Challengue Valencia

©MINI Challengue BMW Group Last Lap

A primera hora de la tarde se celebró la tercera y última carrera en Valencia.Saliendo primero, por la ausencia de Álvaro Rodríguez, Antonio Martínez se distanció rápidamente de sus rivales, aprovechando la lucha que se generó entre ellos, para llegar a la meta en solitario repitiendo la victoria conseguida por la mañana.Tras él hubo varios cambios de posiciones hasta que Royo consiguió situarse segundo y distanciarse de los demás, cruzando la meta en esta posición.Muy brillante todo el fin de semana en su casa y delante de su público, Marta Suria peleó en el grupo más complicado, consiguiendo la tercera posición. Con ello, su equipo conseguía subir al podio tres veces en el circuito valenciano.Villa se clasificaba a continuación, cuarto, por delante de Liste, una vez más muy efectivo. El portugués Ricciardi cosechaba también un buen resultado, sexto, precediendo a Manuel León, cada vez más cerca de los puestos de cabeza, y Pablo Amorós, que cerraba el grupo en el que llegó a rodar segundo.

MINI Challengue Valencia

©MINI Challengue BMW Group Last Lap

Antonio Martínez:“El fin de semana comenzó muy bien, con muy buenas sensaciones con el coche pese a algunos problemillas con la parte trasera que conseguimos solucionar. En los entrenamientos no pude rodar las vueltas necesarias y los tiempos no fueron muy buenos, por lo que partía algo retrasado en la carrera larga. Pude salir muy bien y adelanté hasta el tercer puesto, pero en la parada perdí demasiado tiempo y solo pude terminar quinto.En la primera carrera de hoy salía segundo, y no puede conseguir la cabeza de carrera hasta la segunda vuelta . En la última carrera, sin Rodríguez en pista, dominé desde el principio, y beneficiado por llevar ruedas frescas y por el tapón que se organizó detrás, pude distanciarme y ganar también esta manga.”

Marta Suria:«Ha sido un fin de semana muy positivo,el equipo SMC junior a trabajado a la perfeccion para darnos un coche que nos a permitido estar todo el fin de semana en el podio.En la larga hicimos terceros, Luismi en la suya segundo y yo tercera. Hemos sumado muchos puntos y seguimos lideres pero los rivales nos siguen pisando los talones.Este fin de semana nos da muchos animos para seguir ahi. Agradecer al equipo y a los patrocinadores que los teniamos animandonos todo el fin de semana.»

Javi Villa: «Hoy acabamos quintos en la primera carrera y cuartos en la segunda, con lo que unido a la victoria de ayer ganamos el meeting y descontamos unos cuantos puntos a los que nos precedían en la general por lo que dimos un paso adelante en el campeonato. Pero el día de hoy ha sido muy difícil. Tuvimos que defender más que atacar porque nos falta velocidad en recta, algo que podemos compensar si rodamos en cabeza, sacando ventaja en la zona virada, pero que nos perjudica mucho si tenemos que ir en el grupo. Ahora hay que mirar que le pasa el coche para resolver este problema de cara a las dos pruebas que quedan, en las que todavía hay muchos puntos en juego.»

José Alonso Liste: «Ha sido un fin de semana complicado para nosotros ya que después de hacer una muy buena calificación saliendo segundo en la parrilla de salida, un toque en la primera curva, trastocaba todos los planes y nos hacía perder mucho tiempo y dos paradas en pit, con lo que solo nos centrábamos en llevar el coche hasta el final y pensar en el día siguiente, el domingo en las dos carreras cortas, saliendo tan atrás en la 11ª posición sabíamos que sería muy difícil llegar al podio con lo que arriesgamos al máximo en la salida y finalmente conseguimos hacer un sexto y un quinto, siendo un buen resultado después de partir tan atrás, ahora toca pensar en Jarama, tenemos que estar lo más arriba posible, y recortar los máximos puntos posibles, sabemos que somos muy rápidos, asique a pesar de un duro fin de semana seguimos con muchas opciones de pelear por el título, mientras sea posible lucharemos al máximo.»

MINI Challengue Valencia

©MINI Challengue BMW Group Last Lap

El madrileño circuito del Jarama acogerá la siguiente prueba de la MINI Challenge, que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre enmarcada dentro del Jarama Vintage Festival.

Clasificación Carrera 2 MINI Challengue Circuito Valencia 2011 (9 vueltas)
1º Antonio Martínez, 17.27.723
2º Luís Miguel Reyes, a 0.940
3º Bruno Méndez, a 1.512
4º Gonzalo Gomes, a 2.062
5º Javier Villa, a 4.817
6º José Alonso Liste, a 5.558
7º Ángel Sevillano, a 24.757
8º Manuel León, a 24.792
9º Steve Matthyssen, a 24.918
10º Euripides Hatzistefanis, a 27.559.

Clasificación Carrera 3 MINI Challengue Circuito Valencia 2011 (9 vueltas)

1º Antonio Martínez, 17.25.124
2º Alex Royo, a 7.355
3º Marta Suria, a 13.682
4º Javier Villa, a 17.238
5º José Alonso Liste, a 18.325
6º Antonio Ricciardi, a 20.641
7º Manuel León, a 20.888
8º Pablo Amorós, a 21.264
9º Oriol Dalmau, a 32.722
10º Alfonso Sangrador, a 37.475.

Clasificación General MINI Challengue tras Circuito Valencia 2011

1º Luís Miguel Reyes-Marta Suria, 181 puntos
2º Alex Royo-Bruno Méndez, 171 p
3º Antonio Martínez, 167 p
4º Luigi Mazzali-Pablo Amorós, 149 p
5º Javier Villa, 140 p
6ºJosé Alonso Liste, 137 p
7º Salvador Tineo, 124 p
8º Álvaro Rodríguez, 88 p
9º Gonçalo Gomes, 87 p
10º Alberto Cerro, 70 p.