La prueba inaugural de las 8 que forman el calendario de la temporada 2012 del campeonato francés V de V Sports se celebrará por primera vez en el Circuit de Catalunya. Será los días 31 de marzo y 1 de abril, con entrada gratuita para todos los aficionados, Abonados Socios y Oficiales del Circuit de Catalunya. El programa de carreras incluye la Challenge Endurance GT/Tourisme “Las 6 Horas de Catalunya”, la Challenge Endurance Proto “Las 6 Horas de Catalunya”, la Challenge Funyo V de V y la Challenge Monoplace V de V. La cita contará con varios pilotos españoles.

Challenge V de V Circuit de Catalunya 2012

©Circuit de Catalunya

 Challenge Endurance GT/Tourisme

La Challenge Endurance GT/Tourisme traerá 40 vehículos a la pista, con las categorías GTV 1, S1, GTV 2, GTV 3, S3, GTV 4 y S4 en competición. Entre los inscritos, el catalán Oliver Campos (Escuela Española de Pilotos/Kostas Kanaroglou), a bordo de un Ginetta G50 y en calidad de piloto “A”, considerados profesionales con el objetivo de llevar un equipo a las posiciones más altas en términos de rendimiento durante toda la temporada. La Escuela Española de Pilotos (Javier Morcillo) pondrá otra formación en la pista con un Mosler MT 900.

La Challenge Endurance GT/Tourisme, el domingo, se lo jugarán todo a una sola carrera de resistencia de 6 horas.

Challenge Endurance Proto

Una veintena de prototipos lucharán por la primera victoria de la temporada en la Challenge Endurance Proto, con unidades como los Norma, Ligier o Wolf. Los coches aceptados se inscriben dentro de las categorías CN (limitado a 2000cc), CN3 (limitado a 1600cc) y C1-C2. Los pilotos Pol Rosell y Azor Dueñas con el Baporo Motorsport así como también el piloto Ángel Amilibia, son los representantes nacionales en la Endurance Proto.

La Challenge Endurance Proto, el sábado, se lo jugarán todo a una sola carrera de resistencia de 6 horas.

Azor Dueñas

©Formula GT

Challenge Funyo V de V

La Challenge Funyo V de V ofrecerá a los espectadores tres carreras de 20 minutos cada una muy competidas e imprevisibles, con una inscripción 100% francesa. Esta categoría ya se pudo ver hace unos años sobre la pista del Circuit de Catalunya con las Le Mans Series.

Challenge Monoplace V de V

Por otro lado, se podrán ver monoplazas Formula 3, Formula Nissan, Formula Renault 2.0 Tatuus o Formula BMW, entre otros, en la Challenge Monoplace V de V, también con tres carreras de 20 minutos cada una. El equipo de Emilio de Villota participará con cuatro Formula BMW, así como la escuela de mecánica de competición catalana RSGRup, que hará lo propio con un Formula Nissan.

Entrada gratuita para el V de V Sports
Durante el fin de semana, se podrá acceder al Circuit de Catalunya por la Puerta 3 a partir de las 8.30h. Todos los aficionados, además de tener entrada gratuita al V de V Sports, podrán acceder al paddock del Circuit.

DE INTERÉS

Lista de inscritos Endurance GT/Tourisme: Pincha aquí

Lista de inscritos Endurance Proto: Pincha aquí

Lista de inscritos Challenge Funyo V de V: Pincha aquí

Lista de inscritos Challenge Monoplace V de V: Pincha aquí

Descarga los horarios en PDF: Pincha aquí 

Sigue la carrera en directo on-line con imágenes en vídeo: Pincha aquí