El madrileño circuito del Jarama volverá a acoger una prueba del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2012, tras la cita del GP Camión de las Naciones que ya se celebrase en el mes de Junio, en este caso el 26º Gran Premio Camión de España.

La cita al igual que viene disputantose así en todo el calendario europeo constará de un total de cuatro carreras a desarrollarse el sábado 6 de Octubre y el domingo 7 de Octubre. Al contrario que en la anterior cita que se disputará en el mes de Junio en esta cita únicamente estará dedicada a las carreras de camiones, habiendo sólo desfiles como acto paralelo en el trazado.

Dicha prueba volverá a ser especial para los aficionados puesto que tras una mala cita en Zolder para Antonio Albacete, este intentará jugarse el campeonato en casa frente a Jochen Hahn, por lo que se espera que sea una cita fundamental y casi definitiva para las aspiraciones del español puesto que tras la cita madrileña sólo le quedaría la cita francesa en Le Mans.

GP Camión de España Jarama

©Ogilvy

Horario 26º Gran Premio de España Circuito del Jarama 2012

Sábado 6 de Octubre
09.00/09.20 1º Ent. NO cronometrado CAMIONES DE CARRERAS
10.15/10.35 2º Ent. NO cronometrado CAMIONES de CARRERAS
11.50/12.05 1º Entrenam. oficial CAMIONES de CARRERAS (Q1)
12.10/12.20 Súper Pole CAMIONES de CARRERAS (SP1)
12.50 DESFILE Camiones Americanos, Decorados y Motocicletas Harley Davidson
14.20 1ª Carrera (12 v.) Cto. Europeo de CAMIONES de CARRERAS
16.30 2ª Carrera (12 v.) Cto. Europeo de CAMIONES de CARRERAS

Domingo 7 de Octubre
09.00/09.15 Warm-up CAMIONES de CARRERAS
10.10/10.25 2º Entrenam. oficial CAMIONES de CARRERAS (Q2)
10.30/10.40 Súper Pole CAMIONES de CARRERAS (SP2)
11.00 DESFILE Camiones Americanos, Decorados y Motocicletas Harley Davidson
12.35 3ª Carrera (12 v.) Cto. Europeo de CAMIONES de CARRERAS
14.45 4ª Carrera (12 v.) Cto. Europeo de CAMIONES de CARRERAS

Clasificación provisional Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2012

1º Jochen Hahn (DEU) 430
2º Antonio Albacete (ESP) 411
3º Adam Lacko (CZE) 274
4º Markus Östreich (DEU) 266
5º David Vrsecky (CZE) 244
13º Javier Marriezcurenna (ESP) 19
15º José Bermejo (ESP) 12

Carlos Sainz Jr y Antonio Albacete

©:Equipo de Competicion CEPSA

Antonio Albacete y Carlos Sainz Jr protagonistas CEPSA

El paddock del circuito del Jarama está al completo. Treinta camiones de carreras y otras atracciones llenan las instalaciones del trazado madrileño, en el que, a modo de aperitivo, se celebraba una simpática rueda de prensa con Antonio Albacete, tres veces Campeón de Europa de Camiones, y Carlos Sainz jr. piloto de CEPSA en el Campeonato de Europa de F3. Ambos se han desecho en alagos deportivos hacía el otro e incluso Albacete comentaba que a modo de consejos hacía Sainz, «ya tiene a su padre que de esto sabe un rato y seguro que le dará buenos consejos. Que disfrute y que aproveche cada oportunidad.»

Antonio Albacete: “Está siendo una temporada muy dura dada la inmensa igualdad que existe entre los camiones de Jochen Hahn y el mío. Los dos nos hemos distanciado del resto de los participantes y no hay que temer por el segundo puesto, pero ese no es el objetivo. Los dos disponemos del mejor motorMAN, la última evolución, y los dos estamos sacando un gran partido a nuestros camiones. Hacer la pole es determinante para ganar la primera carrera y ese es mi objetivo, Luego, en la segunda carrera, todo será mucho más complicado, y más con treinta camiones en pista. Es mi circuito y se me da especialmente bien, pero también le gusta a Hahn y el trazado no tiene secretos para él. No puedo saber lo que ocurrirá, pero voy a ir no a por dos victorias, a por las cuatro, y luego… ya veremos como acaba todo”.

Carlos Sainz Jr: “La primera parte de la temporada fue muy buena y luego he tenido algunos problemas, aún me queda terminar el próximo fin de semana en Hockenheim. Ha sido una temporada intensa en la que terminaré con 44 carreras consiguiendo una gran experiencia, y en cuanto al año que viene, aún es pronto para saber lo que haré. Me gustan los camiones de carreras, Antonio me ha estado enseñando el suyo y me ha impresionado, tanto la altura como la cantidad de mandos que tiene. Me encantaría que me diera una vuelta”.

DE INTERÉS

Descarga el horario en PDF: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos en PDF: Pincha aquí

Mira la clasificación provisional del Campeonato: Pincha aquí

Venta de entradas: Pincha aquí

Crónica, clasificaciones y fotos 1ª y 2ª carrera: Pincha aquí

Crónica, clasificaciones domingo superpole: Pincha aquí

Crónica, clasificaciones y fotos 3ª carrera: Pincha aquí

Crónica, clasificaciones y fotos 4ª carrera: Pincha aquí

Galería de fotos completa de la jornada: Pincha aquí