Partiendo desde posiciones retrasadas debido a los problemas sufridos en la etapa anterior, Joan Barreda, el piloto de Castellón, sobre su Husqvarna TE449 RR by Speedbrain, ha conseguido su segunda victoria de etapa en la presente edición del Rally Dakar.

Barreda imprimió un ritmo rápido desde el inicio, suficiente para avanzar por el recorrido entre Nazca y Arequipa a una velocidad muy superior a sus rivales.

La etapa, muy arenosa y con multitud de dunas, ha sido la última de éstas características, ya que el rally se adentra ahora en Chile, donde el escenario serán los caminos más trabados y polvorientos.

Joan Barreda

©Press Joan Barreda

El de Castellón pasa a ocupar la 4ª posición de la clasificación general, a 5,38 de la cabeza y a poco más de 2 minutos de Ciryl Despres.

Joan Barreda: «Después del día difícil de ayer donde perdí tiempo por los problemas en mi rueda hoy he rodado muy bien. He empezado en medio del pelotón, pero me he puesto al ataque desde el inicio hasta el final. Me siento con confianza, no hay nada perdido ni ganado, pero voy a pelear cada día para estar delante. Como siempre.»

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 4 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor