Paco salia el pasado domingo en la posición 30, una posición mas adelantada que Demelchori y Ortiz, dos de sus compañeros de equipo. Como Paco tiene que ir detrás de todos de su equipo por si les surgen problemas, ha ido bastante despacio al principio para hacer tiempo. En ese tramo se ha encontrado a Gerard Farres, piloto español. «Me he encontrado a Farres parado y me ha dicho que había roto motor, he parado a ayudarle porque asi hacia tiempo para que me alcanzaran los de mi equipo, pero habia roto pistón y no llevaba ninguno de recambio» me explica Paco. Mientras, Demelchori y Ortiz han dado alcance a Paco, y como no había nada mas que hacer para ayudar a Farres, ha continuado con la ruta. Dos kilómetros después, una moto se estaba prendiendo fuego. «El piloto estaba intentando apagar el fuego tirandole arena, pero he bajado de mi moto y le he dicho que se alejara que podía explotar, pero no me hacia caso. Así que he ido le he agarrado y lo he arrastrado lo mas lejos que he podido de la moto, en eso ha explotado y una suspensión ha salido disparada, por suerte sin dañarnos» nos indicaba Paco, «desde mi moto he llamado para que vinieran a socorrerlo y ya he seguido un poco tocado por lo que acababa de presenciar».

Paco Martinez

©Press Paco Martinez

En esta etapa Paco ha mantenido mucho el ritmo, no se ha cansado nada, porque su misión es ayudar a los de su equipo e ir manteniendo la moto sin forzarla, para llegar con seguridad al final de cada etapa. «Intento no cansarme mucho por si me encuentro con alguno de mi equipo que necesitan ayuda mecánica o que les remolque, así si me mantengo lo mas descansado posible tendré fuerzas suficientes para hacerlo» me dice.

Ha sido una etapa con dunas grandes y pequeñas, con muchos peligros y grandes cortadas, pero bien señalizadas, la temperatura rondaba mas de 40 grados. «Lo mejor de la moto es la refrigeración, no se calienta para nada, y después de mi anterior Dakar que fue mi mayor problema, ahora esta siendo un alivio» me confiesa Paco. «Antes de verificar se me ocurrió sellar el filtro de aire por los laterales, para así obligarle a que cogiera el aire solo por la parte superior, esto ha sido un buen invento porque apenas ha entrado polvo en el filtro. Como se lo pusimos a todas motos de mi equipo, no hemos tenido ninguno problemas con el filtro, eso ha hecho que me ganara la felicitación del jefe de equipo, Marcelo Sanchez» termina el piloto aragones.

Ahora ha seguir con el mantenimiento de las motos y mañana a afrontar otra etapa mas.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 3 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor