La dúpla de Volkswagen Sebastien Ogier y Julien Ingrassia ha marcado el mejor crono en el tramo de clasificación del WRC Rallye de Suecia con su Polo R WRC. De esta manera la dúpla francesa sera la primera en elegir su posición de salida en los tramos de mañana, ya que los primeros clasificados tienen derecho a escoger su posición de salida. Dentro de los 10 primeros han estado todos los favoritos en unos cronos inferiores a cinco segundos entre todos ellos.

Tras la jornada de hoy el Rallye de Suecia arrancará esta misma noche en Karlstad con la disputa de una súper especial, donde los World Rally Car se enfrentarán directamente entre sí de dos en dos. Para la jornada del viernes se espera, entre otros, el legendario tramo «Vargasen», todo un clásico del Rallye de Suecia. La «Colin Crest» es el salto más famoso de la carrera, donde los coches pueden llegar a superar hasta los 40 metros volando. Hasta el domingo, los equipos deberán de disputar 338.91 kilómetros repartidos en 22 tramos cronometrados. En general, el rallye consta de 1.589,78 kilómetros que transcurren entre Suecia y la frontera con Noruega.

Ogier

©Volkswagen

Sebastien Ogier: «Un buen comienzo de Rallye de Suecia. Estoy muy feliz, ya que los reglajes del coche eran ideales para este tramo de clasificación, así que no tendremos que hacer grandes cambios para las próximas jornadas. Es importante elegir un buen puesto de salida en los tramos. Al haber marcado el mejor crono, ahora seré el primero en seleccionarlo, lo que me da una pequeña ventaja. Mi objetivo sigue siendo el podio. Me gusta mucho este rallye, sobre todo derrapar en sus rápidas curvas heladas a más de 150 kilómetros por hora, es muy divertido. Aunque precisamente esto hace de esta carrera mucho más complicada que darse un paseo por el parque».

Jari-Matti Latvala: «Estoy muy contento de cómo ha ido el shakedown y el tramo de clasificación. Tuve buenas sensaciones pilotando el coche. Ha sido un gran tramo de clasificación para mí excepto cuando se me caló el motor en la salida, pero después tuvimos una especial muy limpia y sin errores. Lógicamente, me sorprendió el buen crono que logré al final. Espero que las condiciones sean constantes en los tramos, con una buena superficie de nieve y hielo. En esas situaciones, es muy importante no tener que abrir pista, ya que la nieve que hay sobre el hielo está muy suelta y te puede hacer perder tiempo».

Clasificación QS Rallye de Suecia 2013:
1º- Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:51.3’’
2º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +0″9
3º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1″5
4º- Pontus Tidemand (Ford Fiesta RS WRC) +2″4
5º- Juho Hänninen (Ford Fiesta RS WRC) +2″5
6º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2″7
7º- Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +3″0
8º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +3″4
9º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +4″2
10º- Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +4″7

DE INTERÉS

Resumen de la 1ª jornada y clasificación aquí.

Vídeo de la jornada aquí.

Previa del rally aquí.