Este fin de semana, 6 y 7 de Abril, comienza el Campeonato España Rallyes Todo Terreno 2013 con la disputa de la Baja Almanzora. La sede fundamental de esta cita estará en la localidad almeriense de Antas, concretamente en su polígono industrial.

Dorsch-Bravo Vehículo Temporada 2012

©Toyota Kobe Motor

Esta cita estará dividida en dos etapas sumando un total de 380 kilómetros cronometrados. El inicio de la competición será en la mañana del sábado con un Super Especial a una distancia de 7 km. Ya por la tarde los competidores enfrentan un doble paso a un tramo de 125 kilómetros, intercalados por una asistencia. En la jornada del domingo de nuevo un doble paso a un tramo de 60 kilómetros, con una asistencia intermedia, tendrá prevista su llegada cerca de las 13:30.

Entre los inscritos que comenzarán la primera cita del campeonato, superando la cifra de los 36 equipos de 2012 – en esta contará con 39 inscripciones, estarán varios nombres ilustres como Josep Maria Servià y Fina Román, quienes este año harán equipo a bordo de un Mitsubishi Montero; el portugués Nuno Matos a bordo de su Opel Proto Mokka; el habitual ya francés Michel Turon Barrere a bordo de su espectacular buggye; la dakariana Laia Sanz quién se pondrá a los mandos de un Polaris de la Challengue que dará comienzo en esta cita (finalmente esta no podrá tomar la salida debido a problemas en uno de sus codos ocasionados durante un entrenamiento con su moto de trial, su puesto lo cubrirá Mark Blazquez a bordo del Polaris Oficial de la Challengue) o el ganador de clase T2 del año pasado, Alberto Dorsch, quién tratará de nuevo de hacerse con la categoría.

Desafío Kobe Motor 2012

©Toyota Kobe Motor

Destacable de nuevo será la apuesta de Toyota Kobe Motor quién apuesta una vez más por el Desafío Kobe Motor, evento que girará entorno al Campeonato España Rallyes Todo Terreno, cuya prioridad es acercar el mundo de la competición y del 4×4 al aficionado desde un ambiente sin competición. Así en esta cita varios serán los integrantes de este Desafió que comenzará en tierras almerienses como primera de sus sedes.

Horarios Baja Almanzora 2013

5 Abril

17:00 – 20:00 Verificaciones

6 Abril

12:00 Superespecial

14:00 – 21:00 Etapa 1 – Zurgena, Huercal, Overa, Taberno (2 pasadas)

7 abril

8:00 Etapa 2 – Cuevas de Almanzora , Pulpí (2 pasadas)

Mapa etapa prólogo

©Campeonato TT

Mapa etapa 1

©Campeonato TT

Mapa etapa prólogo

©Campeonato TT

DE INTERÉS

Programa horario: Pincha aquí

Listado de inscritos: Pincha aquí

Tramos cronometrados: Pincha aquí

Crónica, clasificaciones y fotos Baja Almanzora 2013: Pincha aquí

Calendario Campeonato España Rallyes Todo Terreno 2013

6-7 Abril ALMANZORA
4-5 Mayo JILOCA
8-9 Junio LORCA
19-20 Julio BAJA ESPAÑA ARAGÓN
20-21 Septiembre BURGOS
25-26 Octubre BAJA ANDALUCÍA