El español no comenzó cómodo el Neste Oil Rallye de Finlandia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2013 y así se pudo ver en la primera jornada puesto que acababa la primera jornada puntuable a poco más de 37 segundos de la cabeza de la prueba, aspecto que le apartaba mucho de posibilidad de opciones de pódium. El cántabro se mostraba incomodo con la situación vívida y comentaba “Hoy no me he encontrado cómodo, especialmente en las zonas con roderas. Con la lluvia había zonas de los tramos bastante rotas y la altura de nuestro coche no era la más adecuada. Mañana empezamos el día de cero con el objetivo de mejorar nuestro ritmo con respecto a hoy”.

Dani Sordo

©Citroën

Ya en la segunda jornada las cosas mejoraban algo para el español, tras disputar un total de nueve especiales, puesto que empezo a encontrar el feeling que le faltaba y recuperaba un total de dos posiciones en la general tras una buena jornada. Así el cántabro mostraba su buen hacer y mostraba ese feeling que le faltó en la primera de las jornadas “en algunos tramos como este me he encontrado más cómodo que ayer. Voy más confiado en las notas y puedo atacar un poco más. El coche va un poco más alto y eso también me ha ayudado. Aún así tenemos que seguir mejorando”.

Tras estas dos jornadas y con sólo una por disputar parece casi imposible que de nuevo podamos ver al español en posiciones de pódium confirmándose así una nueva prueba del mundial que ha vuelto a atragantarsele al bravo piloto español, que esperemos vuelva a recuperar cuanto antes el feeling para poder desarrollar todo su potencial.

Clasificación general tras 1ª jornada WRC Rallye de Finlandia 2013
1º Neuville / Gilsoul Ford Fiesta RS WRC 25’33’’3
2º Ogier / Ingrassia VW Polo R WRC +5’’2
3º Østberg / Andersson Ford Fiesta RS WRC +8’’9
9º Sordo / del Barrio Citroën DS3 WRC +37’’1

Clasificación general tras 2ª jornada WRC Rallye de Finlandia 2013
1º Ogier / Ingrassia VW Polo R WRC 1:38:34.7
2º Neuville / Gilsoul Ford Fiesta RS WRC +38.1
3º Østberg / Andersson Ford Fiesta RS WRC +39.0
7º Sordo / del Barrio Citroën DS3 WRC +2:45.0

La última jornada

La jornada final del Rallye de Finlandia se disputará mañana sábado llena de tramos clásicos como Ouninpohja, con sus tradicionales saltos. En total los pilotos del WRC tendrán que cubrir 130,20 kilómetros cronometrados divididos en ocho especiales.

Horarios tramos, hora local

07:26 WRC Neste Oil Rally Finland SS16
08:24 WRC Neste Oil Rally Finland SS17
09:32 WRC Neste Oil Rally Finland SS18
10:50 WRC Neste Oil Rally Finland SS19
13:04 WRC Neste Oil Rally Finland SS20
14:02 WRC Neste Oil Rally Finland SS21
15:10 WRC Neste Oil Rally Finland SS22
16:40 WRC Neste Oil Rally Finland SS23 Power Stage