La Copa de España de Resistencia llegaba el pasado fin de semana a su cuarto meeting, en el Circuito del Jarama, y con ello las máximas ilusiones para el Raúl Somoza Team, siendo esta la carrera de casa para el joven equipo madrileño.

La mañana del sábado se terciaba complicada para Raúl. En los entrenamientos libres el Renault Clío Cup sufría una avería en la caja de cambios (rotura del piñón segunda marcha).

El equipo de mecánicos de Saoca Sport se ponían manos a la obra para subsanar el problema, y tras no poder salir a la primera de las clasificaciones, el equipo solucionaba el problema en tiempo récord por lo que conseguían salir, esta vez sí, a la segunda sesión de clasificación.

©MotorVSMotor

La primera de las carreras daba comienzo con Raúl saliendo desde las posición 28, y tras una estupenda remontada,  conseguía finalizar la carrera en la posición 16, por lo que tras el difícil comienzo del meeting  era una más que meritoria posición.

Las máximas esperanzas del meeting estaban centradas en la segunda carrera, donde Raúl partía desde las posición 22. Tras una trepidante lucha en el mítico Circuito del Jarama, Raúl llegaba hasta la séptima posición general a falta de tres vueltas para el final de la carrera. La mala suerte volvía a persistir, y Raúl sufría una leve salida de pista en Le Mans, quedando atascado en la puzolana, por lo que las aspiraciones de la carrera quedaban allí.

De esta manera finalizaba el complicado cuarto meeting de la Copa de España de Resistencia, que tendrá su próxima cita el 12-13 de octubre, en el circuito de Cheste (Valencia), allí estaremos con las energías renovadas.

©David Jordi

DE INTERÉS

Vídeo resumen de la prueba, pinchando AQUI!

Clasificaciones Copa de España de Resistencia Circuito del Jarama 2013 

Descarga la clasificación Clase 2 Carrera 1: Pincha aquí

Descarga la clasificación Clase 1 Carrera 2: Pincha aquí