La marca Nissan hizó oficial que disputará las 24 Horas de Nurburgring 2014, cita que se disputará en el mítico trazado del Nordschleife. La marca acudirá de manera oficial con un total de tres Nissan GT-R NISMO GT3. La prueba, que se disputará los días 21 y 22 de junio, es una de las carreras de resistencia más duras del mundo, siendo el desafío definitivo tanto para los pilotos como para los coches, ya que estos deben de enfrentarse al Circuito de Nurburgring Nordschleife.

El Nordschleife es el trazado donde los Nissan de serie han logrado varios récords en los últimos años, el último logrado por el Nissan GT-R NISMO, que completó una vuelta al circuito en 7 minutos y 8,679 segundos. Este crono es el récord de los coches de serie y tras ello el buque insignia de la marca japonesa ha continuado con su desarrollo en el mítico «Ring». El encargado de lograr esa vuelta récord, el alemán, Michael Krumm, será precisamente uno de los pilotos de Nissan en las próximas 24 Horas de Nurburgring.

Nissan y NISMO han reunido un grupo variado de los mejores pilotos de todo el mundo en su primera participación oficial en la prueba alemana desde hace muchos años. Liderando el programa, el Nissan GT Academy Team RJN será el encargado de poner en pista dos de los GT-R con la ayuda técnica de los ingenieros japoneses de NISMO, mientras que el otro GT-R lo gestionará el equipo Schulze Motorsport.

Lucas Ordoñez

©Nissan

El mentor de la edición alemana de GT Academy, Nick Heidfeld, correrá en el Nissan GT-R NISMO GT3 nº 80, que llevará ese dorsal para conmemorar el 80 aniversario de Nissan. El ex piloto de F1 formará equipo junto al último ganador de la GT Academy alemana, Florian Strauss, que fue elegido por el propio Heidfeld para pasar del mundo virtual a las carreras hace apenas ocho meses.  Nick y Florian se unirán a los dos pilotos que mejor conocen los secretos del GT-R NISMO GT3: el primer ganador de GT Academy, el español Lucas Ordoñez, y Alex Buncombe.El tercer GT-R, del equipo Schulze Motorsport, contará con otro piloto surgido del mundo virtual, se trata ni más ni menos que del creador de Gran Turismo, Kazanori Yamauchi, que compartirá coche con el ganador de la edición de GT Academy de 2009, Jordan Tresson.

Lucas Ordoñez: «Correr junto a un ex piloto de F1 de la talla de Nick Heidfeld será todo un privilegio. Además, ser piloto oficial de Nissan y NISMO en su regreso a las 24 Horas de Nurburgring es increíble. Correr por el Nordschleife siempre es especial y poder compartir coche con Florian Strauss, último ganador de GT Academy en Alemania, y mi amigo Alex Buncombe será fantástico. Una vez más, se demuestra el gran apoyo de Nissan a los jóvenes pilotos y a los Atletas NISMO».