Fantásticas carreras las vividas en la jornada de ayer en la montaña rusa del Circuito do Algarve en Portimao para el debut del CEV en el que era el sexto aniversario del trazado luso.
A las 11 de la mañana (hora local), comenzaba la acción, con hasta cinco carreras en el programa, donde más de siete mil aficionados pudieron disfrutar de un espléndido día de emocionantes carreras.

Moto3

© David Persé – Trazando Fino

El ya campeón, Fabio Quartararo, salía desde la pole para intentar “regalarse” una nueva victoria en su ya más que exitosa temporada.
El francés salía como un cohete desde el inicio, imponiendo un ritmo infernal para sus rivales, consiguiendo así una cómoda ventaja que sabría administrar hasta el final de la prueba. Por detrás, un grupo de hasta cuatro pilotos, luchaban por las dos posiciones de honor para acompañar en el podio a Quartararo.

© David Persé – Trazando Fino

Después de preciosos adelantamientos, el argentino Gabriel Rodrigo, dejaba la lucha por el podio entre Marcos Ramírez, Nicolo Bulega y Remy Gardner, que llegarían a la última vuelta luchando por el segundo y tercer cajón del podio.
Fabio Quartararo consigue así una nueva victoria y el premio “Un año de carburante Repsol gratis”. Compartía el podio con Nicolo Bulega y Marcos Ramírez, en segunda y tercera posición.

© David Persé – Trazando Fino

Moto2
Doble carrera para la categoría de Moto2, donde Jesko Raffin tenía la opción de salir campeón y el suizo con algo de suerte no iba a desaprovechar la ocasión.

© David Persé – Trazando Fino

La primera carrera comenzaba con una lucha de 4 pilotos donde Edgar Pons comandaba el grupo, seguido de Steven Odendaal, Floriant Alt y Xavi Vierge. Jesko Raffin prefirió conservar y no entrar en el cuerpo a cuerpo y asegurar así un buen puñado de puntos pensando en el campeonato.
Odendaal tenía que decir adiós tras la rotura de la suspensión trasera de su moto. Al final, Floriant Alt se llevaba la victoria por delante de Xavi Vierge y Edgar pons que le acompañaban en el podio.

La segunda carrera sería un calco de la primera en el inicio, con una preciosa pelea con los mismos protagonistas, pero con un Edgar Pons como sólido líder. A pocos giros del final, Pons perdía posiciones y se produjo una intensa lucha por la victoria que terminó con Vierge y Alt por los suelos, dejando el camino libre de la victoria para Edgar Pons. Le acompañarían en el podio Odendaal y Techer.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

La caída de Floriant Alt, daba el título de campeón del FIM CEV Repsol 2014 en la categoría de Moto2 al suizo Jesko Raffin.

El mejor piloto de Superstock 600 ha sido Bertin Thibaut en ambas carreras.
Superbike

© David Persé – Trazando Fino

Carmelo Morales ha sido el hombre más rápido en Portimao durante todo el fin de semana.

Además de la pole del Sábado, el del Team Calvo iba a dominar las dos carreras con mano de hierro.

Tras el, en la primera de las carreras, se iba a protagonizar una batalla por las demás posiciones del podio entre Robertino Pietri, Iván Silva y Kenny Noyes. Al final, Noyes y Silva escoltarían en el podio a Morales.

El piloto privado mejor clasificado ha sido Axel Maurin .

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

La segunda carrera se presentaba con el aliciente de ver quien saldría líder del campeonato, ya que en el inicio y tras la disputa de la primera carrera, Silva y Noyes comenzaban empatados a puntos.
Silva salía como una exhalación, con Morales, Noyes y Pietri a su zaga. Hasta mitad de carrera, el de Targobank Motorsport se mantenía firme en el liderato, pero Morales en la segunda parte de la prueba se haría con el mando hasta la bandera de cuadros, dejando así una bonita lucha entre los dos líderes del campeonato. Silva terminaba segundo y Noyes debía conformarse con la tercera plaza.

Alejandro Martínez sería el mejor clasificado en esta segunda carrera entre los pilotos privados.

De esta manera y con tan sólo 4 puntos, se disputarán el título a “cara de perro” en la última prueba en Valencia.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana los días 15 y 16 de noviembre, donde se celebrará la última cita de la temporada.

De interés:

Clasificaciones: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí

 

PD: Desde aquí me gustaría mencionar la poca profesionalidad del servicio de Bus-prensa, con tan sólo un conductor y dando muy poca cobertura para un circuito de grandes dimensiones, dificultando así la labor de los fotógrafos en el transcurso de la prueba. Fallos de juventud que esperamos que se solucionen, ya que sin duda es un circuito merecedor de las mejores pruebas a nivel mundial por trazado e instalaciones