Este fin de semana, concretamente el sábado día 13, se va a disputar la última prueba del Regional Catalán de Tierra. Una cita que hasta última hora no se ha sabido si salía adelante o no. La falta de inscritos y algunos problemas burocráticos hacían peligrar el Rally. Pero finalmente la Escudería Tàrrega ha sacado adelante la prueba que va a determinar el Campeón Catalán de Tierra.

Con un recorrido muy compacto, la organización ha diseñado un Rally con dos tramos diferenciados. El A se disputará en tres ocasiones consecutivas, la primera de ellas a las 11:17h y el B otras tres también seguidas, la primera de ellas a las 14:26h. La distancia total de tramo cronometrado es de 66,6kms mientras que el recorrido entero tiene 70,9. Este dato indica lo apretado de la cita leridana, y lo más importante, hay mucha distancia cronometrada y muy poca de enlace. Buen trabajo.

© Nacho Mateo

En lo referente a la lista de inscritos, lo que más ha hecho tambalear la prueba al final, serán 17 los valientes que van a salir a la última cita catalana. Los dos destacados para esta cita son Carles LLinàs copilotado por Kiko Torra y a bordo de su Mitsubishi Evo X y Xavi Vidalés y Jordi Hereu con el Mitsubishi Evo IX. Ambos se juegan aquí el Campeonato así que la emoción está servida.

© Nacho Mateo

 

La lista, aunque corta, es de una calidad extraordinaria ya que podremos disfrutar del actual Campeón Nacional de Tierra en grupo N Eduard Forés – David Usón con un Mitsubishi Evo X Proto. Los navarros Javier Leyun y Helena Carrasco saldrán de nuevo a darlo todo sobre la tierra leridana que tanto les gusta – ¡mucha suerte! –  con el “Mitsu” Evo VIII de PCR Sport. Miquel Marsol-Laura Camps estarán también a los mandos de un Evo IX. Pedri Garcia y Franc Olivé saldrán con un Subaru Impreza WRX.

© Nacho Mateo

Joan Serrat participará con otro Evo IX, mientras que un habitual del Regional de Tierra, Erik Zimmer – Joan Argemí lo harán con su habitual Subaru Impreza WRX. Jordi Trius – Isaac Pujol sacarán su Seat Leon 4×4 mientras que Ramon Oliver – Bernat Josep harán lo propio con el C2 Proto. Santiago Navarro-Aleix Astudillo harán acto de presencia con el Mitsubishi Pajero, más propi de un Raid pero que de desenvuelve muy bien por los tramos de tierra.

© Nacho Mateo

En el apartado dos ruedas motrices Oscar Triano-Carlos Vega estarán en la salida con el Peugeot 206 RC. Albert Gutiérrez y Montse Contijoch van a darlo todo con su potente Citroën Saxo 1.6. Gerard Lordes y Carles Planell saldrán con un Ford Focus 1.6 de la Copa Focuxtreme que aquí ya no puntúa.

© Nacho Mateo

Cerrando la lista están los tres participantes del Open de Catalunya, Grau Pla-Úrsula Rodas con un Seat Leon Tdi, Gerard Fontaner-Xavier Jiménez con un Peugeot 106 y Manel Jiménez-Ferran Rosell con un Peugeot 206 GTI.

Sin duda el Rally de mañana será un colofón digno de la temporada 2014. Esperamos ver mucha emoción en los tramos y que la deportividad reine durante toda la prueba. Para todos los asistentes cuidado con el frío que ya aprieta bastante en esa zona y como siempre digo, dejar los lugares donde estéis como os lo habéis encontrado y situaros en zonas seguras. De todos los aficionados depende la continuidad del Rally.

De interés:

Web de la organización: pincha aquí