En Peugeot están de aniversario: uno de sus modelos más emblemáticos, el 205 GTI cumple 30 años. Así que la empresa ha pensado que la mejor forma de celebrarlo es haciendo un regalo exclusivo, que consiste en la producción limitada y especial de 500 unidades del Peugeot 208 GTI 30th aniversario y que ha estado apadrinada por la periodista Lara Álvarez, el actor Jesús Castro , el cineasta Fernando Guillén Cuervo, acto que se ha celebrado en el madrileño Circuito del Jarama. Al acto también ha acudido como embajador de la marca el piloto de Moto2 Álex Rins.

Peugeot 208 GTI 30th

©Peugeot

Un modelo que incluye un motor 1.6 THP Euro6 con una potencia de 208 CV, un par máximo de 300 Nm y que se caracteriza por su rápida recuperación y la gran elasticidad, haciendo que la conducción en carretera sea muy agradable. Así, el Peugeot 208 GTI 30th se pone de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos, y de 80 km/h a 210km/h en medio segundo menos. También viene equipado por un diferencial Torsen, que permite tener una mayor estabilidad en las frenadas y en las curvas más cerradas, por lo que se puede acelerar antes en los virajes, además de elementos de referencia de Peugeot como son las pinzas de freno, la barra estabilizadora retrasada y un cómodo habitáculo para el conductor.

Peugeot 208 GTI 30th

©Peugeot

En este sentido, Jesús Castro, tras probar el nuevo modelo por el circuito del Jarama, ha corroborado lo agradecido que es: “me ha gustado la manejabilidad y la potencia. Ha sido impresionante conducirlo”. Una sensación similar ha tenido Lara Álvarez: “encanta la deportividad que transmite. Me quedo con la sensación de ser un coche muy divertido de conducir y que le va a enamorar a los que busquen adrenalina”.

Peugeot 208 GTI 30th

©Peugeot

En cuanto a su aspecto exterior, destacan las líneas más llamativas y marcadas en la carrocería así como las llantas de 18’’ y el vivo rojo en el que están pintadas las pinzas de freno. Además, el Peugeot 208 GTI 30th está disponible en tres colores que son el blanco perla nacarado, el rojo rubí y el bitono.

DE INTERÉS

Disponible ya el Peugeot 208 GTi 30 aniversario, sólo 3.800 euros que el 208 GTi: Pincha aquí