Citroën anuncia la llegada del último modelo que pasará a engordar la familia de los DS. Se trata del nuevo DS5, con un diseño rompedor y, a la vez, cuidado hasta el más mínimo detalle, en el que se incluye la más novedosa tecnología y cuatro motores entre los que elegir.

Citroën DS5

©Citroën

Estéticamente, en la casa francesa han conseguido que sus líneas se reconozcan rápidamente. En el frontal destacan una calandra vertical hexagonal, faros con  tecnología LED y Xénon y tomas de aire en los extremos.  Si miramos su perfil, una moldura cromada recorre el lateral desde los proyectores delanteros hasta las ventanillas de la parte del conductor y copiloto, mientras que en la parte trasera llaman la atención dos salidas de escapes integradas en el paragolpes, unas vías muy anchas y un elegante detalle luminoso, compuesto por seis guías de luz.

Citroën DS5

©Citroën

La exclusividad y refinamiento del modelo DS5 es visible al abrir la puerta. Sus acabados están cuidados meticulosamente,  y se aprecian en la incorporación de agarradores en aluminio, la fabricación en cuero y metal, para el pomo, en la palanca de cambio, la tapicería Bracelet personalizable y  un techo cockpit. Además, el resto de elementos están dispuestos de tal manera que se favorezca a la conducción, por eso hay dos consolas centrales para controlar todos los mecanismos del DS5.

Citroën DS5

©Citroën

Por lo que respecta a la tecnología que se incorpora, esta va desde los métodos más tradicionales, como son la equipación de una pantalla táctil  en color y última generación desde la que se activan las funciones del coche, el sistema de acceso y arranque de manos libres, los retrovisores térmicos o la climatización bizona, hasta la tecnología más revolucionaria, tales como asientos con memorización de reglajes eléctricos y función masaje, un sistema que, en caso de emergencia, permite llamar, que localicen el vehículo y enviar el personal necesario o una geolocalización del DS5 por si se produce un robo.

Motorización DS5

El DS5 estará disponible en cinco versiones que incluyen modelos  gasolina y diesel. Independientemente del ejemplar elegido, estará dentro de la normativa Euro6 que controla las emisiones de C02.

Así, en gasolina solamente está el motor THP 165 S&S, con una potencia de 165 CV, un par de 240 Nm, un consumo estimado en 5,9 litros por cada 100 kilómetros en un ciclo mixto y con unas emisiones a la atmósfera de 135 gramos. Además, este modelo se caracteriza por tener una caja de cambios de seis velocidades y automática.

Citroën DS5

©Citroën

En las versiones diesel, está el Motor BlueHDi 120 6V, el BlueHDi 150 6V, el BlueHDi 180 EAT6 y el Hybrid 4×4. Respecto al primero, es el modelo con Motor BlueHDI menos potente ya que cuenta con un par motor de 300 Nm, frente a los 370 Nm y los 400 Nm de las otras dos versiones, respectivamente. Debido a esta característica, las emisiones de CO2 y el consumo también se ven reducido, siendo de 100 gramos y de 3,8 litros, cuando en los otros son de 103 gramos y 4,4 litros y de 103 gramos y 4,3 litros, para el BlueHDi 150 6V y el BlueHDi 180 EAT6, en ese mismo orden.

Citroën DS5

©Citroën

Pero el modelo más llamativo es el Hybrid 4X4, que combina las prestaciones del diesel con la propulsión eléctrica. Así, lejos de lo que se espera, este DS5 es muy potente, con 200 CV. Sin embargo, su consumo es de tan solo 3,5 litros cada 100 kilómetros y las emisiones únicamente alcanzan los 90 gramos por kilómetro. Asimismo, hay que destacar que el hecho de que sea un híbrido no impide que su conducción sea muy grata e incluso se permite la selección de cuatro modos de conducción (Auto, Zero Emission Véhicle, 4 ruedas motrices y Sport).