EL piloto de Castellfollit del Boix hizo una demostración de fuerza con su Mitsubishi Colt Proto por delante del Ford Fiesta R5 de JM Membrado.

Un Rally organizado por la escudería Mollerussa contaba con dos tramos, el primero de ellos muy rápido, con pistas muy anchas y algunos rasantes complicados, por contrario el segundo era mucho más estrecho y ratonero.

Todo estaba abierto antes de empezar la prueba, Membrado, Vidales, Teixidor, Prat eran los principales candidatos a la victoria, los vehículos cuatro ruedas motrices salían con ventaja. Pero de un buen inicio, con una posición de salida beneficiosa, Miquel Prat – Daniel Montaner marcaron el ritmo.

Vidalès era el único que podía seguir la velocidad en esta primera cronometrada, pero en la segunda problemas en su Mitsubishi lo dejaban fuera de la lucha por la primera posición. Membrado heredaba esta segunda plaza y un sorpredente Joel Guerrero con un Seat Ibiza 1.8T era el tercer clasificado. Aleix Teixidor con el Mitsubishi Evo IX era cuarto después de este primer bucle, con muchos problemas, mientras que Jordi Rodríguez con el 107 Proto cerraba el top5.

© Nacho Mateo

La segunda pasada por el primer tramo volvía a ser territorio Prat, dejando a Membrado a más de 10s en un tramo de 12 kilómetros. Pero en el segundo intento del tramo B, el más estrecho y lento, Membrado se quedaba a menos de un segundo del scratch de Prat. Por detrás Ramon Gene, con un Clio RS blanco impoluto, escalaba posiciones hasta el quinto lugar de la general. Excelente actuación del piloto de Renault que dio mucho espectáculo y haciendo unos tiempos extraordinarios.

Al final del segundo giro por los tramos cronometrados, el pilotos de la Copa Focuxtreme estaban colocados en posiciones muy delanteras en la general, demostrando que el Ford Focus 1.6 es un muy buen vehículo. Rovira – Torrado eran los primeros con diez segundos de ventaja sobre Muntades – Vives. Terceros eran De Ferrer – Paredes a poco más de cuatro segundos. Todo para decidir en los últimos dos tramos de la prueba leridana.

En el Volant RACC Pau Frigola – Ana Tizón eran los líderes a falta de las dos últimas especiales con una buen margen de diferencia con el segundo clasificado, Marcel Besolí – Xavier Carulla. Ramon Cornet – Dani Noguer eran terceros pero con Álvaro Jimenez – que debutaba aquí – muy cerca.

© Nacho Mateo

Los últimos tramos empezaban con 30 minutos de retraso, cuando todos los allí presentes pensábamos en una posible cancelación, volvía a aparecer el coche 0 que anunciaba que el tramo se pondría en marcha en pocos minutos. Prat con la victoria al bolsillo, la diferencia con Membrado era de 43s, aflojaba el ritmo y administraba su ventaja. El de Ford aprovechaba para marcar los dos mejores tiempos y limar la diferencia por debajo de los 40s.

Por detrás Joel Guerrero – Xevi Moreno acababan en la tercera posición y eran los primeros dos ruedas motrices clasificados. Magnífica actuación. Teixidor – Sabater, con muchos problemas, eran cuartos, cerrando los cinco primeros clasificados se clasificaban Ramon Gene – Ricard Ferrer dando una gran sensación con el Clio RS.

© Nacho Mateo

Sexto clasificado y ganadores finales de la Focuxtreme en su primera cita de la temporada encontramos a Rovira – Torrado. Muntades – Vives eran según finalmente a 12s, mientras De Ferrer – Paredes acababan terceros de la Copa y octavos de la general a menos de 3s del segundo lugar. Novenos y décimos eran dos Focus más, Martínez – Blanco y Alonso – Mompió, entre los dos sólo hubo 0,7s de diferencia.

La Focuxtreme demostró que además de competida, es un copa con un gran potencial puesto que en los tramos más rápidos los coches apretaban de lo lindo a vehículos con mejores prestaciones.

© Nacho Mateo

En el Volant RACC Pau Frigola – Ana Tizón dominaban a placer y se podían recuperar de los problemas que tuvieron en la primera cita de la temporada, Ramon Cornet – Dani Noguer y Marcel Besolí – Xavier Carulla luchaban al segundo por esta segunda posición. Buen inicio de Álvaro Jimenez – Sergio Ramirez que llevaron el 107 al límite ya en su debut.

Buen Rally organizado por la escudería Mollerussa, tramos muy diferentes que hacían sacar todo el potencial a los pilotos. Una lástima la actitud de algunos de los miembros de seguridad, punto que se tendría que revisar.

La próxima cita del Campeonato de Tierra estará en Bellpuig el 17 de Mayo. En asfalto la siguiente cita será el Rally de Igualada el 26 de Abril.