Este fin de semana, 15 y 16 de Mayo, se disputó la primera edición del Rallysprint de La Espina 2015, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2015. La prueba contó con un total de 48 vehículos en el apartado de velocidad y 14 en el apartado de regularidad, de los cuales finalizaron 36 y 13 respectivamente. El trazado de la prueba, consistía en 3 pasadas en el mismo sentido a un tramo de 13,5 kms.

A las 10:10 horas de la mañana, comenzaba la primera pasada por el tramo L´acebal, con el trazado seco. El primero en marcar el scratch fue Alberto Ordóñez y Nacho García a bordo de un Mitsubishi Evo IX, marcando un tiempo de 08:24.2 segundos. En segundo lugar a 11,8 segundos se clasificaban, Oscar Palacio y Enrique Velasco a bordo de un Mitsubishi Evo X , en tercer lugar a 16,4 segundos se clasificaban, Luis Borra y Sergio Menéndez con su Renaul Clio Willians.

© Pam Sport Foto.

Pasados unos minutos de las 12:10 horas de la mañana, comenzaba la segunda pasada, la climatología acompañaba tanto para pilotos como aficionados que se acercaban a ver la prueba. El primero en marcar el scratch fue Alberto Ordónez y Nacho García que se alistaban el segundo scratch del día, en segundo lugar a tan solo 1,8 segundos se clasificaban, Oscar Palacio y Enrique Velasco y en tercer lugar a 16,1 lo hacía, Javier Beteta y Ursula Rodas a bordo de un Clio Sport.

La tercera y última pasada daba comienzo a las 14:10 horas, en esta pasada fue Palacio y Velasco los que marcaron el scratch, llegando a rebajar los dos marcados por Ordóñez y García, lo cual les hacía estar en empates. En segundo lugar a 13,6 segundos se situaban, Ordóñez y García y en tercer lugar a 19,6 se situaban, Beteta y Rodas.

La clasificación final debería de quedar asi, Alberto Ordónez y Nacho García como vencedores del rally, en segunda posición Oscar Palacio y Enrique Velasco y en tercera posición Javier Beteta y Ursula Rodas. Pero tras una descalificación para Ordóñez y García la victoria y 1º de Grupo XT, fue para Palacio y Velasco, el segundo puesto de la general y 1º de Grupo X fue para, Beteta y Rodas. El tercer puesto de la genera y 2º de Grupo X fue para, Borra y Menéndez.

© Pam Sport Foto.

Los vencedores del Grupo A fueron, Ignacio Braña y A. Isabel Menendez con su Citroën Saxo, que a su vez finalizaban en 10º posición de la general.

En el Grupo N los vencedores fueron, Eros Palacio y Rocío Diaz con su Renault Clio Sport, que a su vez finalizaban en 20º posición de la general.

En el apartado de Regularidad Sport los vencedores fueron, Adolfo Vázquez y David Vázquez a bordo de su Kadett Gte.

© Pam Sport Foto.

 Mas Info:

Clasificación final : Pincha aquí.

Clasificación regularidad : Pincha aquí.

Galería de fotos : Pincha aquí.