sanchez-lavin

Sanchez-Lavin

Quizás a pocas pruebas hemos llegado tan motivados como a este pasado EcoRallye Comunidad Valenciana. Conscientes de que solo nos valía ganar para llegar con el 100% de opciones a la última
prueba de la temporada, una vez se hacía patente la suspensión del Ecorallye Asturias.

Comenzábamos de la mejor manera posible, ajustando calibre de forma acertada en el primer tramo y ganando el segundo, lo que nos permitía liderar antes del tramo del Karting. La estrategia para el circuito era no arriesgar y “pasar” por el tramo sin cometer errores que luego resultasen irreparables.
La sorpresa fue que sin arriesgar lo más mínimo y con un comportamiento extraordinario del nuevo Auris HSD, éramos cuartos, manteníamos el liderato por delante del Toyota Prius PlugIn de los hermanos Aymerich. El Yaris de Murguía-Urmeneta conseguía aquí, el segundo puesto en el tramo.

En el ultimo tramo del día, el Desierto de las Palmas, partíamos ya con un segundo de ventaja sobre el Prius y dos segundos sobre Mesalles-Domingo. Lo cierto es que es un pedazo de tramo a realizar de noche pero que se nos atragantaba a todos los Toyota, con lo cual nosotros perdíamos el liderato y los Aymerich y Murguía se empezaban a descolgar lentamente.
Así pues, terminábamos la primera jornada, en segunda posición, sobrepasados por Mesalles-Domingo en 0,6 sg, y por delante del Mitsubishi de Foronda-Rodas.

El segundo día, comenzábamos muy finos empatando con los Aymerich y Foronda en el primer tamos y recuperando el liderato que mantendríamos hasta el tramo de El Castillo-Lucena, un tramo tan largo y estrecho, como bonito, pero con mucho trafico de motos y ciclistas. Precisamente fue un grupo de ciclistas quien nos retrasó poco mas de 50 metros en un punto donde había un control que nos supuso 4,4sg de penalización, perdiendo el liderato y que a la postre nos costaría la victoria en el rallye. El Prius de los Aymerich tampoco podían hacer un buen tramo y tan solo el Yaris del RACVN salvaba los muebles entre los Toyota siendo tercer mejor tiempo.

Así a falta de la ultima sección, parecía imposible alcanzar a Mesalles-Domingo que nos superaban en 3,2sg, pero si la segunda plaza ocupada por Giralt.
El siguiente tramo era una versión reducida de nuestro tramo negro de por la mañana, y esta vez, sin trafico éramos segundos a 3 décimas de Mesalles que no se relajaba, y restando 0,7sg a Giralt que ya solo nos aventajaba en medio segundo.
Los dos últimos tramos parecían un trámite, con lo cual restar 5 décimas parecía complicado, y en el siguiente endosábamos 0,2sg a nuestros rivales, lo que nos quedaba un último esfuerzo para poder ser segundos.
Así, que en modo full attack, fuimos recuperando décima a décima en una batalla preciosa, hasta a falta de dos controles recuperar la segunda posición que volveríamos a perder en esos controles donde penalizábamos una décima en cada uno, finalizando a 0,2sg de la segunda posición, y a tan solo 3,3sg de la victoria que tanto necesitábamos, y que se fue a manos del Biodiesel de Mesalles-Domingo.
Por su parte, los Aymerich mejoraban en los tramos de la tarde, con parciales muy parejos a los nuestros, afianzándose en la 4º posición final y 2º en consumo mientras que el Toyota Yaris de Murguía y Urmeneta eran séptimos.

Próxima cita: Madrid

Tras la suspensión del Ecorallye de Asturias, la cita de Madrid pondrá fin a la Copa de España de Energías Alternativas. A la cita madrileña, llegan las clasificaciones de las dos categorías con opciones para muchos equipos.
En la categoría VII-VIII, tanto el Toyota Prius de los hermanos Aymerich y el Auris HSD de nuestro equipo Kobe Motor, llegan con posibilidades de hacerse con el campeonato, todos con la necesidad de ganar, pero en el caso del equipo Kobe necesitando también una carambola por detrás.

Agradecer desde estas líneas a Kobe Motor, Toyota, Bridgestone, Toyota Seguros y MetLife, el apoyo durante toda la temporada.

Santiago Sánchez – Sergio Lavín Toyota Auris HSD Equipo Kobe Motor Energías Alternativas