El pasado fin de semana, se celebraba la cuarta y penúltima ronda del British Drift Championship 2016 en el circuito británico de Lydden Hill, en la que Jack Shanahan se hacía con la victoria en la categoría Pro, y Oliver Evans en la Pro-Am.

Jack Shanahan, British Drift Championship, Lydden Hill 2016

© Aitzol Madinabeitia

Si bien los coches de la categoría Pro salían un par de veces a pista para las sesiones de entrenamientos libres, eran los coches de la categoría Pro-Am los que salían a competir y a luchar por la victoria el sábado. La jornada para los 42 pilotos de Pro-Am comenzaba con la sesión de entrenamientos libres, que daba paso después a la sesión de clasificación, que determinaría los 32 participantes que disputarían las batallas. Peter Hayden se hacía con la mejor puntuación en clasificación con su BMW E36 Compact, con 87,92 puntos sobre 100. Con el segundo lugar, se hacia el líder del campeonato Danny Grundy con su Nissan 200SX y 87,75 puntos, y tercero finalizaba Alexis Drew a los mandos del Nissan Skyline HR34 y 83,42 puntos. A las 15:00, comenzaban las eliminatorias, logrando llegar a las semifinales Oliver Evans y Conor Shanahan que disputaban la primera, y Danny Grundy y Jason Clark que disputaban la segunda. De las dos batallas, Evans y Grundy eran los que pasaban a la final, siendo Shanahan y Clark los que luchaban por la tercera plaza. Oliver Evans era finalmente el que se hacía con la victoria con el Nissan Silvia, seguido de Danny Grundy y Conor Shanahan, imponiéndose este último a Jason Clark.

Oliver Evans, British Drift Championship, Lydden Hill 2016

© Aitzol Madinabeitia

El domingo, quedaba por demostrar quién era el mejor de los 34 pilotos de la categoría Pro. Con la tercera sesión de entrenamientos libres del fin de semana, comenzaba la acción en pista, dando paso después a la sesión de clasificación. Marc Huxley era el que lograba la máxima puntuación con 93,58 puntos.  En segundo y tercer lugar, finalizaban Matt Carter y Jack Shanahan, con la misma puntuación de 91,92 ambos. Los primeros 8 pasaban directamente a disputar las batallas del Top 16, pero los que se clasificaban de la novena al vigesimocuarta plaza, tenían que disputar la Sudden Death, logrando los vencedores de las batallas pasar al Top 16. Los cuatro pilotos que llegaban con opción de victoria a las semifinales eran Martin Richards y Marc Huxley que disputaban la primera, y Matt Carter y Jack Shanahan que disputaban la segunda. Richards y Shanahan se hacían con ambas semifinales, viéndose las caras en la final. Jack Shanahan se hacía con la última batalla a los mandos del Nissan Silvia, logrando así, el peldaño más alto del podio, distanciándose en primera posición en la clasificación general. La segunda plaza iba entonces, para Martin Richards y su Nissan Skyline. En la lucha por la tercera plaza, se imponía Marc Huxley con su Toyota Celica, que vencía al Nissan Skyline de Matt Carter que lograba la cuarta posición.

Más información: www.thebritishdriftchampionship.co.uk

Galería de fotos:

Matt Carter - Paul Smith, British Drift Championship, Lydden Hill 2016

© Aitzol Madinabeitia

Benjamin Boulbes, British Drift Championship, Lydden Hill 2016

© Aitzol Madinabeitia

Simon Perry - Richard Grindrod, British Drift Championship, Lydden Hill 2016

© Aitzol Madinabeitia

Stephen Biagioni, British Drift Championship, Lydden Hill 2016

© Aitzol Madinabeitia

Ben Manuel - Steve Donnelly, British Drift Championship, Lydden Hill 2016

© Aitzol Madinabeitia

Lewis Baker, British Drift Championship, Lydden Hill 2016

© Aitzol Madinabeitia

Nathan Chivers, British Drift Championship, Lydden Hill 2016

© Aitzol Madinabeitia

Danny Grundy - Oliver Evans, British Drift Championship, Lydden Hill 2016

© Aitzol Madinabeitia

Peter Hayden, British Drift Championship, Lydden Hill 2016

© Aitzol Madinabeitia

Fraser Stark, British Drift Championship, Lydden Hill 2016

© Aitzol Madinabeitia

Martin Richards - Jack Shanahan, British Drift Championship, Lydden Hill 2016

© Aitzol Madinabeitia

Marc Huxley, British Drift Championship, Lydden Hill 2016

© Aitzol Madinabeitia