Josep Molina más líder tras la pujada a Marganell-Can Massana

La quinta prueba puntuable del catalán de Montaña ha tenido como escenario la población de Marganell al pie de la montaña de Montserrat, donde Josep Molina a los mandos de su SPEEDCAR GTR se ha vuelto a imponer entre los pilotos catalanes de la especialidad, sumando unos puntos muy importantes de cara a la conclusión del campeonato y reafirmando su liderato provisional.

De la prueba destacar un calor bastante soportable con intervalos de nubes y un trazado rapidísimo: pista ancha, poco desnivel, bien asfaltada y una longitud poco habitual (tan sólo 2,7 km.), argumento que la organización ha aprovechado para incrementar hasta tres la mangas clasificatorias de carrera sumando los dos mejores tiempos para la decidir al ganador.

De nuevo desde la primera manga de entrenamientos Josep Molina imponía un fuerte ritmo frente a sus rivales, marcando el mejor crono en ambas ascensiones buscando además el setup más adecuado de cara a las mangas de carrera. No obstante en la primera manga clasificatoria, el piloto murciano Francis Hernández, que ya se impuso en la edición 2010 de esta misma subida, sorprendía a todos marcando el mejor crono por delante de Sergi Pañella, el andorrano Ramón Plaus y Josep Molina, separados todos en el intervalo de 2,3 segundos.

Josep Molina

©Motor Comunicacion

La segunda manga de carrera de nuevo Hernández marcaba el ritmo de la carrera, pero en esta ocasión Josep Molina le secundaba a tan solo 0,883 segundos, que a su vez precedía a Sergi Pañella que llegaba a meta sin un pedazo de su capó delantero al haber impactado con unas balas de protección cediendo algunas décimas en el incidente.

Vistas las diferencias y la imposibilidad de alcanzar el fuerte ritmo del piloto murciano, la lucha en la manga final se centraba en conseguir la primera posición entre los pilotos catalanes y con ello los puntos en juego para el campeonato entre Sergi Pañella, Josep Molina y Ramón Plaus, al no bloquear Hernández ninguna posición.

Finalmente Josep Molina, en otra subida muy regular en la que prácticamente calcaba el tiempo de su mejor subida hasta ese momento, se adjudicaba la victoria sobre Sergi Pañella por tan sólo 209 milésimas, que descartaba el tiempo de esta última subida al conectar el inversor de marcha de su monoplaza en la salida, debiendo acudir a la suma de sus tiempos de las mangas anteriores. Por su parte el andorrano Ramón Plaus conseguía la tercera plaza final a más de cuatro segundos del vencedor.

Josep Molina: “Creo que hemos hecho una buena carrera, sin cometer errores y a un ritmo muy alto para poder pelear por la victoria. De nuevo el trabajo del equipo en el setup del coche nos ha hecho ser cada subida un poco más rápidos y eso, sumado a su gran aportación de moral, nos ha dado el impulso necesario para volver a conseguir el máximo de puntos posible y poder seguir luchando por el campeonato.”

Con este resultado Josep Molina consolida el liderato provisional del campeonato con 7 puntos de diferencia sobre Sergi Pañella y 10 sobre Ramón Plaus.

La próxima prueba puntuable será la Pujada a les Maioles el próximo domingo 2 de Octubre.

Clasificación Final VI Pujada Marganell – Can Massanes
1 Francis Hernandez Silver Car S2 2:48:682
2 Josep Molina Speed Car GTR 2:50.782 (1er clasificado Cto. Catalunya)
3 Sergi Pañella Silver Car S2 2:50,991
4 Ramon Plaus Speed Car GT 1000 2:16.977 a 0,177
Clasificación provisional Campeonato de Cataluña de Montaña 2011 (Monoplazas)
1 Josep Molina 102 pts. -­‐ 2 Sergi Pañella 95 pts. -­‐ 3 Ramon Plaus 92 pts.